El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, mayo 01, 2020

EN CUBA HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Original homenaje a quienes trabajan por preservar la vida
 
En la zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila, el portal de la casa de Martica amaneció hoy con un original mensaje, lleno de colorido y homenaje.
 
En la ventana ondea una bandera cubana, escoltada por una bata blanca de cuyo cuello cuelga un estetoscopio y encima, el mensaje Cuba Salva.
En Cuba hoy se hace una íntima celebración por el Día de los Trabajadores y se ven muchas iniciativas que exaltan la labor del personal de la Salud, protagonistas principales por estos días de combate contra la amenaza de la COVID-19.
 
Con esta especie de instalación artística, Martha Hernández Pino quiere expresar el agradecimiento de la Patria a esos abnegados trabajadores que ejecutan múltiples acciones para minimizar los dañinos efectos del virus SARS-COV 2 en la población.
Ella agradece la atención recibida en muchos momentos de su vida y a los miembros de su familia; también a ese joven estudiante de Medicina que por estos días, cada mañana toca a su puerta para interesarse por su estado de salud y la de su padre, previniendo la aparición de cualquier síntoma de la COVID-19.
 
Martha conoce bien el humanismo de estos médicos, personal de enfermería y tecnólogos de la Salud, porque años atrás ella intervino en su formación como profesora de idioma inglés de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Aseef Yara, de Ciego de Ávila.
 
En su homenaje va el de todo un pueblo para quienes trabajan por preservar la vida, hoy amenazada por una pandemia que paraliza el mundo.
 
Idania Pupo Freyre
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...