Original homenaje a quienes trabajan por preservar la vida
En la zona sur de la ciudad de Ciego de Ávila, el portal de la casa de Martica amaneció hoy con un original mensaje, lleno de colorido y homenaje.
En la ventana ondea una bandera cubana, escoltada por una bata blanca de cuyo cuello cuelga un estetoscopio y encima, el mensaje Cuba Salva.
En Cuba hoy se hace una íntima celebración por el Día de los Trabajadores y se ven muchas iniciativas que exaltan la labor del personal de la Salud, protagonistas principales por estos días de combate contra la amenaza de la COVID-19.
Con esta especie de instalación artística, Martha Hernández Pino quiere expresar el agradecimiento de la Patria a esos abnegados trabajadores que ejecutan múltiples acciones para minimizar los dañinos efectos del virus SARS-COV 2 en la población.
Ella agradece la atención recibida en muchos momentos de su vida y a los miembros de su familia; también a ese joven estudiante de Medicina que por estos días, cada mañana toca a su puerta para interesarse por su estado de salud y la de su padre, previniendo la aparición de cualquier síntoma de la COVID-19.
Martha conoce bien el humanismo de estos médicos, personal de enfermería y tecnólogos de la Salud, porque años atrás ella intervino en su formación como profesora de idioma inglés de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor José Aseef Yara, de Ciego de Ávila.
En su homenaje va el de todo un pueblo para quienes trabajan por preservar la vida, hoy amenazada por una pandemia que paraliza el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario