El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, agosto 16, 2019

UN HELADO QUE IDENTIFICA A CIEGO DE ÁVILA, CUBA


Por su original presentación y exquisito sabor, los helados de piña glacé que produce el Combinado Lácteo de Ciego de Ávila representan un producto que identifica a esta provincia y goza de la aceptación de los consumidores.

Su presentación es muy atractiva, pues se trata de una autentica piña rellena de un helado muy cremoso de ese sabor, al cual se le agregan trocitos de la fruta y se envuelve en un nylón para su comercialización, al precio de 15 pesos, en moneda nacional.

La avileña Rosa Herminia González Pérez es ingeniera en tecnología de la leche y sus derivados y asume el cargo de especialista en producción de la empresa láctea de la provincia, persona autorizada para explicar algunos detalles de dicho alimento.

“La idea de producir esta piña glacé surge de los propios trabajadores de la línea de helados y se hace a partir de insumos de la provincia”, dice.

A la vista de los consumidores se trata de un producto, que además de su valor nutritivo y su delicioso sabor, tiene una excelente presencia estética que se ciñe a uno de los identificativos de esta provincia: la piña.

“Lo más difícil es la preparación de la piña y los niveles de producción son muy bajos por la complejidad del proceso, que se hace totalmente manual”, explica la ingeniera.

La heladería Pim Pom, del bulevar de la capital avileña, es el lugar de preferencia para el expendio de las pequeñas cantidades producida de este novedoso fruto.

La ingeniera Rosa Herminia señaló que la gran mayoría del helado que se consume en la provincia se hace en los combinados lácteos de Ciego de Ávila y de Morón, los cuales producen entre ocho y 11 sabores, con el chocolate como preferencia, por ser el de mayor consumo en la población avileña.

Texto y fotos: Idania Pupo Freyre







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...