El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, mayo 21, 2019

Un PARE para los accidentes de tránsito






Claro que la pérdida de vidas, las afectaciones físicas y síquicas que causan los accidentes de tránsito, son el principal flagelo para la sociedad, pero no pueden obviarse los daños materiales que derivan en pérdidas a la economía del país.

Estos últimos días se ha vuelto a desatar una cadena de accidentes en Cuba que nos provocan sentimientos de dolor, preocupación, enojo y condena.
Como se ha divulgado y se aprecia en las fotos, un ómnibus Yutong que pasará días sin prestar servicio como transporte de pasajeros interprovincial, el portal de una vivienda destruido en la ciudad de Ciego de Ávila...todo un caos.

Algunos alegan que los accidentes se producen porque en Cuba las vías están en mal estado, que es cierto, pero es que estas dolorosas contingencias se han producido por exceso de velocidad, consumo de alcohol, no respetar el derecho de vía, otras violaciones del Código de Tránsito y del sentido común.
Mucha irresponsabilidad personal, sin percepción de riesgo ni coincidencia del daño que se causa a las personas y a la sociedad.

Es necesario accionar con mayor fuerza sobre los conductores. Se tiene que ser sumamente exigente al otorgar una Licencia de Conducción y tener más vigilancia en la circulación vial, en calles y carreteras de todo el país.
Un accidente siempre puede evitarse.

No sólo quienes han perdido un ser querido en un accidente, los que han sufrido mutilaciones y graves daños físicos y síquicos, son víctimas de estas desgracias. Este es un tema que nos toca a todos. Ayer fueron ellos, mañana podemos ser nosotros.

Hay mucho que hacer y rápido, pero se impone una señal de Pare a los accidentes de tránsito.

Idania Pupo Freyre


1 comentario:

adrian dijo...

Muy bueno tu blog. Una sorpresa encontrarlo. Me gradué en la UO, de periodismo después que tú. Te felicito por tu blog. Una sola sugerencia, trata de mejorar el diseño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...