El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, octubre 19, 2018

"NO JUGARÉ CUESTE LO QUE CUESTE", DICE ALFREDO DESPAIGNE




A menos de tres horas de seleccionarse en esta ciudad de Ciego de Ávila los refuerzos de los equipos que pasan a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, el excelente pelotero granmense Alfredo Despaigne colgó en su muro de Facebook el siguiente comentario, lleno de lógica y sentido común:


“Bueno nos acabamos de levantar aquí en Japón y me entero de la noticia que estamos de refuerzo yo entiendo que es nuestra pelota que el público nos quiere ver jugando en Cuba pero Antes que todo está la salud y el rendimiento para que todos los fanáticos puedan vernos por 5 ó 6 años más jugando nosotros nos pasamos desde febrero hasta noviembre jugando pelota todos los días y al 100% y es un béisbol súper más difícil y más excitante que el nuestro allá”.
“Y ahora nos eligen de refuerzo sin contar con nosotros, sin saber cómo estamos físicamente; en mi caso me he lesionado 3 veces y nadie sabe eso que jugamos con dolor por la falta de descanso es juega aquí y en Cuba en eso en mi caso que soy el que más tiempo lleva aquí tengo 3 años sin descanso fuera de la familia 8 meses de nuestros familiares no creo que sea justo después de un año de pelota acá ir para Cuba a jugar en otra provincia fuera de la familia, de los hijos sin descanso”.

“También pienso que Villa Clara, Sancti Spíritus quiere ganar con nuestra ayuda pero creo que para quedar mal con el público con la dirección del equipo mejor que no nos pidieran de refuerzo porque a finales de enero tenemos que venir para acá de nuevo, al campo de entrenamiento que empieza el día 2 de febrero por lo tanto llámense a conciencia nuestros jefes que si seguimos así, a la Olimpiada no llegamos ninguno de los que estamos aquí”.

“Gracial fue a los Centroamericanos con los dedos fracturados que no se habían recuperado aún, Moinelo constantemente con fatiga en el brazo y yo dolores constante en las rodillas y así tenemos que jugar”.

“Por mi parte no jugaré cueste lo que cueste y piensen lo que piensen. Saludos a todos y disculpa al público de toda la isla”.

Alfredo Despaigne ha sido categórico en su declaración y expone elementos de mucha lógica, pues todo atleta necesita de un descanso reparador, tanto físico, como mental y de pasar, al menos, un mínimo de tiempo en su hogar, con su familia.
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) deberá pronunciarse hoy al respecto y también queda conocer la opinión de los restantes peloteros cubanos que juegan en Japón, si estos toman igual decisión o aceptan jugar en calidad de refuerzos, en la segunda fase de la actual Serie Nacional de Béisbol.

Lo que es inconcebible es que la DNB no negociara anteriormente  con estos peloteros su régimen de competencia, de acuerdo al calendario de sus compromisos en el béisbol profesional japonés, lo cual provoca ahora esta desagradable situación.

Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...