El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, enero 10, 2015

PRONOSTICO RESERVADO LUEGO DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA AL CAMPEÓN OLÍMPICO DE BÉISBOL, EL AVILEÑO YORELVYS CHARLES

Yorelvys Charles, estelar pelotero avileño, recibió en la mañana de este sábado el alta hospitalaria, luego de una cirugía ortopédica a que fue sometido ayer para restablecer el daño sufrido en su brazo izquierdo.


En el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila se le practicó el acto quirúrgico con unas dos horas de duración y el cirujano principal fue Rafael Martín León, especialista de primer grado en Ortopedia y Trau¬matología, quien explicó en exclusiva para mis lectores de Facebook, las características del caso:

“Charles sufrió una ruptura tendón del tríceps braquial del codo del brazo izquierdo. Este tendón que está en la cara posterior del brazo y se inserta en el hueso de la punta del codo.”

“El arrancamiento de ese tendón es muy infrecuente, en las estadísticas constituyen menos del uno por ciento de las lesiones tendinosas del las extremidades superiores”, agrega el galeno.

“Ese tendón es el responsable de la extensión del codo, acción física vital en el acto de batear y tirar, indispensables en el béisbol.”

“La cirugía consistió en un proceso de reinserción del tendón al hueso a través de una sutura transosea, Ahora debe permanecer con el codo inmovilizado en ángulo entre 40 y 60 grados, durante cuatro semanas y a partir de ahí comenzaría la rehabilitación para la movilidad de su brazo y que éste recobre la fuerza y extensión”.

¿Pronóstico sobre la posibilidad de un regreso de Yorelbys Charles al béisbol?

“Es reservado, hay que esperar su evolución médica y la decisión del atleta de continuar o no en el deporte”.


La cirugía practicada el viernes, tuvo un equipo conformado por los ortopédicos avileños Rafael Martín, José Luis Candelario, Juan Antonio Sánchez, Luis Antonio Fernández, Arsenio Hernández, Reinier Álvarez, Ulises Lima, la anestesióloga Misleidys González, entre otros, y contó con la colaboración en el diagnóstico del especialita en Medicina del Deporte, Ángel Guizán Martínez. 

El miércoles Charles tiene consulta para valorar su estado parcial.

Yorelvis Charles Mar¬tínez, natural de Morón, tiene 36 años de edad sufrió la referida lesión en la quinta entrada del segundo juego entre los equipos de Ciego de Ávila y Holguín, cuando el inicialista se lanzó hacia la almohadilla para sacar out a Yordan Batista tras una conexión de este bateador rival. 


Este pelotero avileño ha jugado en 19 Series Nacionales y fue miembro del equipo Cuba que se proclamó Campeón Olímpico de los Juegos de Atenas 2004. 

Por Idania Pupo Freyre
Fotos de Celso Cruz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...