El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, noviembre 16, 2014

Brigada Médica Cubana contra el virus Ebola en Guinea Conakry.



Desde la brigada médica médica cubana que combate el ébola en Guinea nos envían esta crónica acompañada de varias fotografías sobre el inicio de su trabajo asistencial. 


Bien temprano en la mañana del 14 de noviembre, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a los 37 colaboradores cubanos que integran la Brigada Médica de lucha contra el virus ébola en Guinea Conakry, fuímos despedidos por el bravío océano Atlántico rumbo a la región de Forecariah, situada a 120 kilómetros de la Capital, bien intrincado en la floresta, donde se ubica un Centro de atención a pacientes con ébola.


Después de cuatro horas de viaje por carreteras en mal estado, no observamos la presencia de centros de salud, sólo dos escuelitas, por cierto cerradas desde el inicio de la epidemia. 

Llamó nuestra atención un niño de apenas 9 años de edad con un pico en la mano cavando en la tierra para que su mamá sembrara, otros de 10 a 12 años de edad, cargando sobre sus cabezas cubetas de diez litros llenas de naranjas y melones para la venta, realidad que no permitiremos vuelva a nuestra Patria jamás.

Así las cosas, llegamos al Centro de Forecariah, realizando recorrido por el mismo, donde intercambiamos criterios con el personal guineano que allí labora y con los expertos de la OMS. 

Debatimos sobre el funcionamiento de un Centro ébola, aspectos sobre Bioseguridad y el flujo de los pacientes. Se crearon equipos de trabajo y se realizaron simulacros de atención a pacientes infestados por el virus.



En tal sentido, los doctores Constanza Vallenas, Paola Méndez y Edward Zuroeste, profesores principales del entrenamiento a cargo de este Organismo Internacional, coincidieron en referir que nuestros profesionales poseen un alto nivel científico y una alta motivación para enfrentar la misión asignada.



El entrenamiento de dos días, concluyó exitosamente. 


Esta experiencia permitió que los "37 guerrilleros de batas blancas", una vez más, demostrarar que en condiciones adversas como estas, siempre enarbolaremos banderas de unidad y victoria.

A nuestro Pueblo, al Partido Comunista de Cuba y a nuestro Gobierno, le enviamos desde Guinea Conakry un mensaje de confianza y de total compromiso con la historia de nuestra Patria. 

Nada ni nadie nos detendrá.



Tomado del blog La Pupila Insomne
 
http://lapupilainsomne.wordpress.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...