Un medio comunitario tiene que parecerse a su gente, en eso coinciden quienes trabajan en las decenas de medios de comunicación municipal y provincial que se reúnen en la I Convención de Radio y Televisión, con sede en esta capital hasta el próximo día 24.
Uno de los principales propósitos de este evento, según sus organizadores, es garantizar una plataforma de intercambio y colaboración entre profesionales, que permita además debatir sobre el papel y la responsabilidad de la comunicación en el contexto global.
Ana Hernández, periodista y activa bloguera de Radio Morón, un municipio de la central provincia de Ciego de Ávila tiene claro hacia donde debe dirigirse la labor si se pertenece a una televisora o radioemisora destinada a una comunidad específica.
“Ante todo tenemos que identificarnos con quienes nos escuchan, con los símbolos naturales y culturales del espacio en el que nos movemos, sabemos que más del 80 por ciento de la labor diaria proviene de la interacción con el público que nos sigue”, insistió a la AIN.
Peñas y encuentros con los oyentes son una de las formas para mantenernos al tanto de la agenda popular, que la emisora avileña se ocupa de acercar a sus productos comunicativos que muestran en esta cita capitalina.
“Vinimos aquí a aprender unos de otros, a intercambiar experiencias y sólo hemos comenzado, tenemos una semana para conocer lo que otros hacen y llevarnos luego a casa lo mejor de esta cita”, aseguró Ana, quien se hace llamar Guajirita Soy en las redes sociales.
Unos 600 participantes se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde tiene lugar talleres, paneles, clases magistrales y firma de convenios, junto a una expo feria que incluye 72 stands nacionales y extranjeros.
Agencia Información Nacional (AIN)
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