El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 30, 2014

Inaugura mañana en Monrovia mayor centro para tratamiento de Ébola

Todo está listo en Liberia para que la Presidenta  Ellen Johnson Sirleaf inaugure mañana el mayor centro para el tratamiento del ébola de la historia, localizado en su capital, Monrovia.

Allí laborará una brigada médica de Cuba, integrada por doctores en Medicina y Licenciados en Enfermería, quienes recibieron un intenso adiestramiento en La Habana y concluyeron ayer una fase superior de preparación con especialistas de varios países, rectoriados por la Organización de Naciones Unidas. 


Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry en África Occidenral, son los países de más casos de ëbola reportados y es en esa área geográfica donde más se concentran los recursos humanos y materiales para tratar de frenar la expansión de la mortifera enfermedad.

La epidemia de Ébola tiene en vilo a toda la humanidad por su mortal efecto, su rápida difusión y las pocas armas de que dispone la Medicina para controlarlo.

De ahí que el mundo, los gobiernos, los científicos y organizaciones mundiales se estén movilizando y uniendo esfuerzos para un combate contra la muerte por Ébola.

Fotos del doctor Ronald Hernández, David Darg / MSF.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...