POR IDANIA PUPO FREYRE
Como ya a los enemigos de
Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre tráfico de personas habla de una supuesta trata sexual de menores, en Cuba.
Increíble que en tantos y tantos intentos de desacreditar los valores de
La diminuta isla del Caribe, con forma de caimán, se distingue por el trato y protección a la niñez. En Cuba todos los tipos de enseñanzas son gratuitas y también los servicios de salud y de vacunación.
El Código de
Pero los desafectos a
Cada año, en el mundo, 1,2 millones de niños son víctimas de tráfico de menores, el tercer comercio más lucrativo tras el tráfico de armas y drogas.
Muchas naciones desarrolladas “compran” a países pobres a infantes con el objetivo de explotarlos como mano de obra barata, o el bárbaro acto de utilizar sus órganos vitales y hasta para usarlos en la industria del sexo y la pornografía.
Cuba protege a su niñez de este flagelo. En Cuba los niños llenan círculos infantiles y escuelas, asisten a las múltiples academias de las artes y los deportes, tienen Palacios de Pioneros para desarrollar su vocación, conocen de la protección a la naturaleza, de la historia y la vida.
No mientan, en Cuba hay una niñez que crece feliz, alejada de la violencia, las drogas, las armas… las plagas que corroen las sociedades capitalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario