El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, septiembre 13, 2009

CUBA CONMOVIDA POR FALLECIMIENTO DE JUAN ALMEIDA


Cuba está conmovida por el fallecimiento de uno de los más queridos líderes de la Revolución Cuba, Juan Almeida Bosque.

Su trayectoria política es completa: luchador en la clasdestinidad, asaltante al cuartel Moncada, expedicinario del yate Granma, guerrilero en la Sierra Maestra, donde llegó a ser
el jefe del III Frente y destacdo dirigente de la sociedad cubana en los últimos 50 años.
Su personalidad tuvo la mezcla perfecta de la fuerza y la exigencia con la sensibilidad extrema y la simpatía que le permitió ser tan querido por los cubanos.

Su valor fue probado en múltiples combates armados e ideológicos. Cientos de misiones cumplidas, tanto militares como civiles. Su fidelidad A Fidel, Raúl y la Revolución constituyeron su valuarte.

Juan Almeida fue un combatiente, un revolucionario y también fue un artista, un creador.

Una decena de libros escritos y más de 300 canciones legadas al pentagrama musical cubano muestran a un hombre de peculiar sensibilidad.

Almeida deja a las actuales y futuras generaciones n ejemplo de coraje, valentía, fidelidad, trabajo y entrega a la Patria que lo tendrá siempre presente.


l

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...