El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, noviembre 02, 2006


Una caminata por el Día Mundial de la Diabetes se efectuará en la mañana del día 14 de noviembre, en la ciudad de Ciego de Ávila y en las cabeceras de los restantes nueve municipios de la provincia.
Las inscripciones admiten todas las categorías de edades y la salida se dará a 9:00 a.m. desde el Policlínico de Especialidades hasta parque José Martì, donde los participantes colocarán una ofrenda floral y realizarán un programa de actividades.
Posteriormente especialistas en endocrinología, quienes atienden directamente a los diabéticos, y nefrólogos oftalmólogos, podólogos, angiólogos, estomatólogos intercambiarán sobre aspectos preventivos, educativos y de tratamiento sobre la Diabetes y complicaciones.
Organizado por las direcciones provinciales de Deportes y Salud, también habrá una exposición, para demostrar algunos elementos relacionados con el tratamiento de estos paciente, como es la administración de Insulina, el automonitoreo mediante el reactivo del Benedict, dietas apropiadas, y la prevención y cuidado del diabético.
Más de 200 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad crónica, causante de gran número de complicaciones que puede llevar a la persona a la invalidez, daño renal, amputaciones, ceguera y otras.
En Cuba viven unos 352 000 diabéticos, pero por cada uno registrado, hay uno oculto o desconocido.
Se espera que para el año 2010 esta cifra ascienda a 600 000 y tal vez hasta un millón, según datos ofrecidos por el doctor Dagoberto Álvarez, Endocrinólogo avileño, quien dijo que la provincia no escapa al incremento de esta enfermedad, cuyas causas tienen mucho que ver estilos negativos de vida como el sedentarismo, dietas excesivas en calorías y la obesidad.
Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...