El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, julio 21, 2006

¿POR QUÉ LLORA ROSA PERDOMO?


Por IDANIA PUPO FREYRE

ROSA Perdomo está llorando y el llanto de una madre inspira compasión y respeto. Su llanto es consecuencia del inmenso dolor por haber perdido a un hijo, quien no murió de enfermedad alguna; falleció joven, lúcido, activo, vital.
El subsargento del Ejército de El Salvador José Miguel Perdomo, miembro del sexto batallón Cuscatlán, murió el 17 de julio en Iraq, cuando realizaba tareas “humanitarias y de reconstrucción”, según comunicado de la Asamblea Legislativa de su país natal.
José Miguel se destacaba como conductor militar de la Infantería de Marina y sufrió graves heridas en el tórax, las cuales le causaron la muerte, que fue informada por el Ministro de la Defensa, general Otto Romero, y se convierte en el tercer deceso de un militar salvadoreño en tierra iraquí desde hace tres años, cuando tropas del país centroamericano fueron para apoyar la invasión de Estados Unidos.
Romero informó además que el cabo José Alexander Herrera Díaz resultó herido cuando el vehículo blindado en el que viajaban, y que era parte de un convoy, pisó una mina de alto poder a tres kilómetros de la base Delta donde permanecen sus compatriotas en Al Kut.
El diputado de la fracción de ARENA, Ernesto Angulo, reconoció que la muerte del efectivo ha afectado la realidad de los compañeros de armas.
Conocido por el apodo de El Chulo en su tierra natal de Oriente, en El Salvador, al subsargento Perdomo, le sobreviven sus dos hijos: Brayan, de cuatro años y medio, y Bayron, de dos, así como su esposa Dinora Ávalos de Perdomo., todos lanzados al inmenso dolor de la pérdida del cabeza de familia, en una muerte inútil.
Ayer, y a pocas horas de ser conocida la baja el militar, el presidente de la República, Antonio Saca, confirmó que no retirará las tropas salvadoreñas de Iraq, “pues debemos terminar lo que hemos comenzado.”
Según reporte de la agencia EFE, cuatro soldados polacos, dos salvadoreños y un intérprete resultaron heridos el día 21 en Iraq, en el ataque contra un convoy de la División Internacional, que lidera Polonia, en las cercanías de la ciudad de Al Numaniya en la provincia de Wasit, a unos 60 kilómetros al sureste de Bagdad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...