Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


viernes, diciembre 21, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS MITO DE LA DANZA

En la foto Alicia aparece visitando a Michelle Bachelet, en su oficina presidencial, en Santiago de Chile, junto al embajador cubano Giraldo Mazola y su esposa Yolanda Yuso

Por IDANIA PUPO FREYRE

Foto: Cortesía de la Embajada de Cuba en Chile

Alicia Alonso es un mito de la danza y de la vida.

Alicia es también Giselle, Carmen…un cisne…es el ballet.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 bajo el nombre Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez Hoya, la artista agradece que no le recuerden la edad pero reconoce que aún le quedan muchas ganas de vivir.

En 1995 se retiró de los escenarios, pero siguió trabajando, montando coreografías, decidiendo cada gira y cada programa de la compañía.

Su vida profesional se inició en 1937 en Estados Unidos con el American Ballet Caravan y en 1940 integró el American Ballet Theatre.

El camino para convertirse en la prima ballerina assoluta se le abrió en 1943 cuando otra Alicia, Alicia Markova, se enfermó antes de una función de "Giselle" en la Casa de la Opera Metropolitana de Nueva York y el coreógrafo Antón Dolín le preguntó a sus bailarinas quién quería remplazarla.

La única que aceptó el reto fue Alonso.

"Era una guapería mía", dijo, porque apenas se reincorporaba después de dos años en los que se sometió a tres operaciones de la vista. "Pero mientras estuve enferma me la pasé bailando en mi cabeza".

Así es Alicia; genial, maravillosa, ÚNICA.

¡¡¡ Felicidades Alicia!!!, Cuba te quiere.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...