El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, agosto 23, 2018

Alain Román se somete a cirugía para eliminar una lesión de columna vertebral


El estelar lanzador de softbol Alain Román fue sometido ayer a una cirugía de columna vertebral en el Instituto de Neurología y Neurocirugía del Vedado, en La Habana.

Guantanamero de nacimiento y avileño de residencia actual, Román sufría de fuertes dolores a la altura de la cintura, que se acentuaron durante la celebración del torneo de softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, donde no pudo terminar su estelar labor desde el box del equipo Cuba.

Un minucioso estudio médico determinó la magnitud de la lesión y la necesidad de una cirugía para corregir la hernia discal que padecía en la región lumbar.
El Doctor en Ciencias Roberto Balmaseda Ma¬nent, al frente del equipo médico dijo que el acto quirúrgico transcurrió sin complicaciones y que luego de la rehabilitación, el estelar lanzador debe pasar un proceso escalonado de ejercitación física hasta recobrar su forma deportiva para continuar su exitosa carrera. 

El más estelar de los lanzadores del softbol cubano ya en horas de la noche estaba recuperado de la anestesia y dijo que la operación duró un poco más de una hora, que no sentía dolor y que en la mañana de este jueves podrá incorporarse de la cama y caminar.

También aseguró su voluntad para cumplir cada indicación médica, con la confianza de volver a subirse al box y demostrar la clase que lo ha caracterizado siempre. 

Alain Román, de 39 años de edad y más de 15 en el equipo nacional de softbol, pretende participar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y luego pasar al retiro del deporte activo para dedicarse al trabajo como entrenador.

Idania Pupo Freyre




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...