El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, junio 01, 2018

LA NIÑEZ, PRECIADO TESORO DE LA SOCIEDAD CUBANA


Como pétalos de la más preciada flor e igual que el metal más valioso, cuida el Estado cubano a su población infantil, a la cual forja como el futuro de la Patria.
Por eso hoy, Día Internacional de la Niñez, el principal motivo de celebración en  Cuba es la existencia de  políticas públicas diseñadas para la protección y el desarrollo de sus infantes, a fin de garantizarle salud, educación y desarrollo social gratuito.


Los derechos de los niños en esta pequeña isla comienza desde la misma gestación, pues las embaraza das disfrutan de atención especializada y, a partir del nacimiento, los niños  y niñas disponen de cuidadosa atención médica, vacunación y alimentación priorizada.


En Cuba se ha validado la eliminación de la trasmisión materno-infantil del VIH/SIDA desde el año 2015. El programa Educa a tu hijo, un modelo mundial en el desarrollo infantil, moldea desde temprana edad la personalidad y el saber de cada infante.


Ya en plena edad escolar, la niñez cubana tiene todas las garantías educacionales y  la seguridad en sus escuelas, al cuidado de maestros y personal docente.


La paz reinante en la isla caribeña y la tranquilidad ciudadana posibilitan un desarrollo armónico a los cubanos desde sus primeras edades y permite las realizaciones personales hasta su adultez.


Y en una sociedad inclusiva como la cubana, todos estos derechos los disfrutan también quienes tienen alguna limitación física, motora o mental, pues existe la Enseñanza Especial, así como las escuelas de artes,  las de deportes, las de oficios…hay igual oportunidades para todos. 


Existen hogares para niños y niñas sin amparo filial en todas las localidades que así lo requieran, de ahí que en Cuba no existan los llamados “niños de la calle” que tanto abundan por el mundo en estado de mendicidad y desamparo. 


Si de Derechos Humanos se trata, el Estado aporta cuantiosos recursos materiales y financieros para que desarrollar una niñez plena y facilitar a las familias la mayor cantidad de beneficios a los menores, sin distinción de raza, credo, estrato social ni procedencia urbana o rural. 


Cuba hoy en el Día Internacional de la Infancia tiene motivos para hacer una gran celebración porque sabe cuidar a uno de su más preciado tesoro: la niñez.



Idania Pupo Freyre




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...