El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, noviembre 07, 2017

HA SIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA

“Ha sido una experiencia única”, dijo Leonel Martínez cuando cargó por primera vez a su hija

¿Qué sensación puede sentir un joven cuando por primera vez la piel de su pecho se funde con el pequeñísimo cuerpo de su primer hijo.


Supongo que el calor del bebé sea mucho menor que el ardor  provocado por la emoción y la sensación de ese contacto tan íntimo y especial.



“Ha sido una experiencia única”, así define ese acto de amor Leonel Martínez, cuando cargó por primera vez a su hija Megan.



Tan sublime momento ocurrió en la Sala de Neonatología del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, donde está ingresa su niña porque nació prematuramente, el pasado 25 de octubre con un peso de sólo 1 274 gramos.



A las 31 semanas de embarazo la mamá, Lisbeidy Bringas Muñoz, presentó pre eclampsia con signos de agravamiento y a las 2:14 pm se le practicó el proceder quirúrgico de cesárea para garantizar la vida de la madre y de la hija.



Y esta experiencia vivida por Leonel se produce como parte de un proyecto social que lleva la doctora Midiala Cervantes en el servicio de Neonatología del hospital avileño denominado “Cuidados centrados en el desarrollo y la familia”, cuyo propósito fundamental es involucrar a toda la familia en el cuidado del recién nacido prematuro por los múltiples beneficios que le aporta en su desarrollo.



Esta especie de “Cangureo”,  que antes sólo se hacía con la madre, proporciona que también el padre, los abuelos, hermanos mayores y los familiares más cercanos, ofrezcan al bebé prematuro, desde sus primeros días de nacido, el calor y los sentimientos que producen este contacto piel a piel, y se aprenda el manejo de tan diminutos cuerpos.



Ahora Lisbeidy Bringas Muñoz, licenciada en Lengua Inglesa y su esposo  Leonel Martínez González, de 27 años y licenciado en Derecho, esperan a que la pequeñita Megan tenga el peso corporal requerido y esté acta para trasladarse a su hogar en el municipio de Ciro Redondo (Pina), para comenzar a vivir otras emociones que irán surgiendo a través  del crecimiento de su hija y que les regalará la vida.


Lisbeidy Bringas, licenciada en Lengua Inglesa y  Leonel Martínez González,  licenciado en Derecho

Ultrasonido o scaner de Megan en el embarazo de su mamá
Megan nació prematuramente, el pasado 25 de octubre con un peso de sólo 1 274 gramos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...