El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, octubre 02, 2017

UN CUBANO DE MORÓN JUEGA EN LA BUNDESLIGA

La Bundesliga podría tener un toque caribeño la próxima temporada de la mano de Onel Hernández.
¿Quién es Onel Hernández, el cubano revelación del fútbol alemán?

Onel Hernández es uno de los jugadores más importantes del Eintracht Braunschweig.

-El jugador nació en Cuba y vive en Alemania desde su niñez.
-Hernández disputará la promoción para ganarse un cupo en la Bundesliga frente al VfL Wolfsburg.

La Bundesliga podría contar con un nuevo representante caribeño la próxima temporada. Esta es la historia de Onel Hernández, el cubano que disputará la promoción con el Eintracht Braunschweig ante el VfL Wolfsburg.

La diversidad cultural que se vive en la sociedad alemana también se siente en su fútbol y Onel Hernández es un testimonio viviente de ello. Nacido el 1 de febrero de 1993 en Morón, Cuba, el jugador emigró a Alemania junto a su madre y su hermana cuando tenía 6 años. Del otro lado del Atlántico, su nuevo padrastro y dos hermanastros acogieron a la familia en la localidad de Gütersloh.

El padrastro de Hernández lo animó a integrarse a su nuevo hogar a través del fútbol. Con 14 años, el jugador ingresó a las divisiones juveniles del Arminia Bielefeld, donde posteriormente debutó como profesional a los 17 años en la Bundesliga 2. Luego de una temporada en tercera división con el club, Hernández pasó por los segundos equipos del SV Werder Bremen y el VfL Wolfsburg antes de fichar por su actual club, el Eintracht Braunschweig, a comienzos de la temporada 2016/17.

Picardía y talento, las cartas de presentación de Onel Hernández.
La revelación de la Bundesliga 2

Al inicio de su primera temporada con Los Leones, las expectativas sobre Hernández eran mesuradas. Sin embargo, el talentoso delantero se convirtió en un pilar del equipo. Además de anotar cinco goles y proporcionar cuatro asistencias, el cubano fue el único jugador del Eintracht Braunschweig en disputar todos los partidos de la temporada.

Al acabar en tercer lugar de la Bundesliga 2, el conjunto de Brunswick deberá medirse en la promoción ante el VfL Wolfsburg, precisamente la anterior casa de Hernández. Quien gane jugará en primera división la próxima temporada, pero independientemente del resultado, el equipo confía en su jóven estrella y lo renovó hasta el 2020.

“Cuando llegó sabíamos de su potencial, pero Onel ha superado con creces todas nuestras expectativas. Él ha dado un gran paso en su desarrollo y aún tiene mucho que ofrecer”, dijo el director deportivo del Eintracht Braunschweig, Marc Arnold, luego de conseguir la firma de Hernández.

Cuba y Alemania en el corazón

Onel Hernández se ha ganado el afecto de la afición del Eintracht Braunschweig.
Además de haber vivido la mayor parte de su vida en Alemania, Hernández vistió la camiseta de la selección alemana Sub-18 en un amistoso ante Ucrania en 2010, lo cual deja abierta la posibilidad de que el delantero represente a su país de nacimiento a nivel de mayores. “En mi tiempo libre intento pasar tanto tiempo como me sea posible con mi familia en Alemania y en Cuba”, confesó el delantero a su llegada a Brunswick.

La chispa caribeña de Hernández está presente no solo en su espontánea personalidad, que lo ha convertido en uno de los consentidos de la afición de Los Leones, sino en un estilo de juego ágil y rápido, con mucha capacidad para driblar. Por si fuera poco, el cubano es un todoterreno que, a pesar de especializarse en jugar como alero izquierdo, ha intervenido en todas las posiciones ofensivas esta temporada e incluso es ambidiestro y puede rematar al arco con ambos pies.

Forjado en la disciplina táctica alemana, pero con una enorme capacidad para adaptarse a su entorno y dar lo mejor de sí, Onel Hernández combina lo mejor de las dos culturas que han marcado su vida. 

(Tomado de Bundesliga)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...