El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, febrero 27, 2015

Carlos Manuel de Céspedes: Padre de la Patria


No retrocedió ante los enemigos que lo superaban en número y se enfrentó a disparos con la muerte, para entrar para siempre en la inmortalidad aquel fatídico 27 de febrero de 1874.



Al caer, ya hacía mucho tiempo que Carlos Manuel de Céspedes era el Padre de la Patria para los cubanos. Su heroica actitud ante el fusilamiento de su hijo Oscar aún nos conmueve.



Fue Céspedes el iniciador de las guerras de independencia. El 10 de octubre de 1868, en La Demajagua, fue el primero en liberar a sus esclavos, al comenzar la Guerra de los Diez Años.



Cuentan historiadores y amigos que era un hombre culto, amante de la Historia, poeta, compositor, abogado. También gustó de jugar ajedrez, el deporte ciencia, y era experto en el manejo de las armas.




Carlos Manuel de Céspedes nació en Bayamo el 18 de abril de 1819. De familia acomodada, renunció a todo para luchar por la libertad de su Cuba idolatrada.

Fue Presidente de la República de Armas, cargo del que fue depuesto, pero nunca dejó de poner en primer lugar a la Patria, la misma que lo tiene entre los más insignes patriotas.
 

Por: Iraida María Hernández Prado
Fotos: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...