El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, diciembre 21, 2014

ADRIANA Y GERARDO: UN AMOR PARA LA HISTORIA



















































Amor, en este tiempo silencioso,
de mañanas vacías y crepúsculo austero,
estarás al alcance de mis ojos
con tu piel que se adentra en mi esperanza.
¿Quién hubiera creído tal barbarie,
despojados del sol, del mar, de todo?
Pero, ¿qué sueños podrán ser los míos,
sino los del aliento de tu savia?
Yo imagino siempre que eres canto
y subes con tus sílabas de alba
hasta la soledad de mi silencio,
entonces me convierto en simple verso
para obligar a todos los siniestros
a desistir si intentan separarnos.
                  
                             












                                 III

Un día a uno lo encierran de repente,
con noches que sólo sirven al silencio.
Te hacen sentir dolido, traicionado,
extraño, fatigado, ausente.
Te llevan a un lugar sombrío y frío
donde todo es ajeno, inalienablemente,
salones habitados por el odio
en los que el aire es indiferente.
Pero sabes que un día volverán los besos,
la luz se cubrirá de dulce efluvio,
las puertas las cerrarán cadenas
y el calor propagará sobre tu ser su boca
brindándote la eterna primavera.
Contra el amor del bueno no hay quien pueda.



     XII
Porque tú siempre estás en las regiones puras,
porque existes donde te quiero y pienso,
entra la luz como una flor abierta
a mis manos de paz y a mis ojos de luna.
Porque tú eres paloma y transparencia,
porque te llevo dentro y por ti miro,
la razón y el amor en mi periplo
elévanse a la par como dos remos.
Hoy la vileza impone un sol sombrío,
aleja tu expresión cargada de dulzura,
usurpa todo lo que tu amor me dice
pero nada podría impedir que te cante
y que hasta el día en que mi corazón calle
todo lo que yo habite tenga tu primavera.
                             


XVI
Pienso en ti, nada lo justifica,
a no ser un caprichoso acaso
que troca mi mirada al ocaso
en anhelo de amor que purifica.
Mi hermosa fantasía ramifica
la senda. Mi sentido es escaso,
mas no me pierdo, hallo a mi paso
una ilusión que todo significa.
Cruzo la noche oscura, cual la luna,
penetro en el umbral de tu aposento
y me acerco a tus cosas una a una
hasta sentir rozar tu dulce aliento.
Yo sé que todo este pensar aúna
abruptos sueños y no me arrepiento
         












  XVII
Aquello fue seguro, peligroso,
áspero, tierno, tímido, atrevido,
vivaz, mortal, liberal, escondido,
complaciente, indeciso, receloso,
alentador, romántico, furioso,
alegre, triste, poco, desmedido,
traicionero, leal, grato, aburrido,
perturbador, calmado, sigiloso,
fue bajar al infierno desde el cielo,
fue beber un veneno como un vino,
fue cambiar el provecho por desvelo
y se fue haciendo tarde sin anuncio,
sin luna, sin augurios, sin destino,
pero aquello fue amor y no renuncio.



                                     XXVIII
Todo me dice que me estás extrañando:
mudas certezas que son más que palabras,
tranquilas nubes de dichas y nostalgias,
un viento verde entre las verdes ramas...
Tú y yo sabemos que no hay largas distancias
ni hacha de invierno que pueda separarnos,
aunque el silencio ponga entre nosotros
inevitables grietas de dudas y presagios.
Lo fuerte de esta unión no es un contrato,
sino un hecho objetivo y sin anuncio
que nos llevó a los dos a convocarnos.
Lo inmenso de esta unión es ese algo
que hace eterno el amor, imposible el olvido
e incuestionable el acto de necesitarnos.
 Fragmentos de
POEMAS CONFIDENCIALES
Antonio Guerrero Rodríguez
Fotos de Ismael Francisco González Arceo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...