El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, noviembre 07, 2010

CHÁVEZ EN LA HABANA: DENUNCIA AL IMPERIO


“Desde La Habana lo denuncio ante el mundo: el Imperio está tratando de montar otra operación contra la Revolución bolivariana”, dijo el Presidente Hugo Chávez en entrevista desde la capital cubana que transmite el canal Cubavisión en cadena con Venezolana de Televisión.

Chávez encabeza la delegación de su país que asiste a las reuniones de alto nivel que evaluará los diez años del Convenio Integral de Colaboración entre Cuba y Venezuela, el cual se extenderá otra década.

El Presidente, entrevistado por Randy Alonso -conductor del programa Mesa Redonda de la Televisión cubana-, aludió a las estrategias de la oposición venezolana que presenta como un héroe al narcotraficante Walid Makled, detenido en Colombia, y ha difundido sus declaraciones sobre supuestos sobornos entregados a jefes militares venezolanos cercanos al Gobierno revolucionario.

Makled, alias “El Turco”, fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro). Está investigado en Venezuela por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

“Estoy seguro de que el gobierno de Colombia no va a prestarse para ese juego”, aseguró Chávez, quien consideró que “hay un plan de descarrilamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

El Presidente afirmó que “están siempre al acecho los peligros y las amenazas. Todos los días hay un golpe en marcha”. Añadió que los golpes ya no son al estilo Pinochet, “aunque de cuando en cuando salen los gorilas”.

CUNA DEL MUNDO NUEVO

Al evaluar los diez años de relaciones entre Cuba y Venezuela, Chávez aseguró que “somos la cuna de un mundo nuevo”.

“Podemos lograr grandes metas con muy pocos recursos económicos, pero con el inmenso recurso de la voluntad y la solidaridad. Amor con amor se paga”, añadió.

Aseguró que “lo que han hecho Venezuela y Cuba han hecho una especie de milagro histórico”.

El Presidente bolivariano recordó que “Venezuela es el país que encabeza la disminución de la pobreza; somos el país que más ha reducido la desigualdad, en la región más desigual del mundo”.

El Presidente Chávez asiste a las conmemoraciones por el Décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación que fue firmado por Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 30 de octubre del año 2000, en Venezuela.
Chávez informó que sostendrá reuniones de trabajo con el presidente Raúl Castro, el Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez y otros miembros de su gabinete ministerial para una exhaustiva revisión del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela y su alcance en 10 años de funcionamiento.

En la tarde del lunes, asistirá a un acto para conmemorar los diez años del Convenio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...