El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, julio 06, 2007

REFLEXIONES DE UN LÍDER


Por IDANIA PUPO FREYRE


Nuestro Fidel recupera fuerzas físicas pero no desperdicia su probada capacidad mental, su talento, su experiencia.

El líder cubano y mundial mantiene una activa convalecencia con algunas labores, entre estas, escribe, y sus razonamientos los ha titulado de manera genérica Reflexiones, las cuales tienen una notable repercusión mundial.

Desde esta nueva tribuna el Comandante el Jefe de la Revolución Cubana, denuncia, explica, alerta, informa, analiza..., sobre diversos temas que van desde el ecológico hasta el político.

Todo el pensamiento filosófico de Fidel está implícito en sus Reflexiones, convertidas en centro de debate mundial cuando aparecen en la gran red de Internet y en cientos de periódicos, revistas, noticiarios de la radio y la televisión de muchos países.

El propósito de convertir alimentos en combustible, las acciones terroristas en contra de Cuba, el peligro del uso indiscriminado de los biocombustibles, la problemática y las afectaciones ecológicas que afectan y afectarán a la humanidad..., toda una gama de temas de interés general matizan sus artículos, con estadísticas, pruebas y videncias contundentes..

Por supuesto, no escapa a sus análisis y denuncias, las actitudes del presidente de Estados Unidos George W. Bush, a quien califica de “persona apocalíptica” y lo caracteriza en toda su magnitud con una afirmación: “persiste en la guerra como vía para institucionalizar la tiranía mundial del imperialismo y podría conducir a la humanidad a un destino funesto...”

No son su Reflexiones simples artículos que cubren espacios en la prensa. Cada tema es una contundente denuncia, una sólida advertencia sobre problema cruciales que tocan a millones de personas.

Estos textos quedarán en el decursar de los años, para evidenciar que Fidel, más que un profeta que vaticinó la suerte del mundo, avizoró con su visión clara y certera los más disímiles problemas que pueden dar al traste con el gran tesoro de la creación humana.

Hoy que el orbe se debate entre guerras de conquistas y dominio, el exterminio ecológico, un empobrecimiento creciente, las crisis políticas y económicas, Fidel sigue alzando su voz, potente, certera, llena de verdad, haciendo llamados para alcanzar su sueño de un mundo mejor es posible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...