El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, junio 19, 2014

UN SENCILLO GIGANTE


El valor de este hombre sobrepasa por mucho su estatura física.  

Mezcla de sencillez y grandeza. Auténtico, sin poses y sin ostentar su condición de ser  uno de los defensores de la Patria más significativos de los últimos años.

Él es Carlos Serpa Maceira, el ex agente Emilio de la Seguridad del Estado, quien estuvo infiltrado en las filas del enemigo y frenó planes subversivos contra Cuba, por años.




 Con esa honrosa credencial se nos presentó Serpa a los periodistas de Ciego de Ávila, esta mañana, para sostener un conversatorio, en el cual, tras el saludo ceremonioso, se hizo sentir como un colega más, como un amigo cercano.

Una buena cantidad de anécdotas contadas de forma diáfana y algunos videos de su participación en las actividades contrarrevolucionarias con Las Damas de Blanco, nos sostuvieron en vilo más de dos horas, las cuales pasaron sin sentirlas.

Aprendimos mucho del valor de este cubano, de su origen humilde, de su férrea convicción y fidelidad a la Revolución y Fidel.

Me impactó la habilidad profesional que tiene Serpa para haber hecho un periodismo enemigo con muchos mensajes subliminales en fotos y trasmisiones radiales que, de alguna manera, llevaban a sus receptores la verdad sobre Cuba y desenmascaraban los infundios de estos mercenarios.
 
Fue muy útil conocer a este héroe de carne y hueso y, más que eso, de corazón grande y ejemplar humildad.

De ahí que le venga tan bien el apelativo de el Guayacán de Cuba.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...