Padre no es cualquiera

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN ..... Gracias por su visita.


miércoles, mayo 31, 2017

LA CENTENARIA MIMI, UNA REINA AVILEÑA.

Cuba tiene 2.153 habitantes que superan los cien años, entre ellos la avileña Nohemí Domínguez de la Peña, quien acaba de arribar a esa edad con una linda celebración familiar.

Le dicen Mimí y es la Reina de la calle República. Nació en Ciego de Ávila, ciudad en la que ha vivido esta centuria. Los cuidados y amor de su hija Mirna, su yerno Pancho y demás familiares, amigos y vecinos, le propician la plenitud de vida que tiene.


LOS CENTENARIOS CUBANOS

Según la agencia EFE, Cuba, con alrededor de 11,2 millones de habitantes, cuenta en su población con 2.153 personas que superan los cien años y de las que al menos tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales y correspondientes al primer trimestre de este año.

De esa población centenaria, más de 1.200 personas son mujeres, mientras que por distribución geográfica la longevidad se concentra sobre todo en las provincias orientales del país, con La Habana como excepción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...