El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


sábado, septiembre 20, 2014

Grúa Nueva inicia un curso escolar de elevada proyección




Dentro del apacible paisaje rural de la comunidad Grúa Nueva, destaca una bandera cubana que hondea feliz al lado de un busto de José Martí, ambos símbolos patrios identifican a la escuela primaria Luís Arcos Bergen.

En este curso escolar hay matriculados allí 116 alumnos de las comunidades o caseríos de Grúa Nueva, Veracruz y la cooperativa agropecuaria de esta área del municipio Primero de Enero, provincia de Ciego de Ávila.


“Elevar el aprendizaje y lograr que esta escuela funcione como la institución cultural más importante de la zona, son los objetivos  principales proyectados para el curso escolar que recién inició”, dice con entusiasmo Dorisley Jiménez Jiménez, Licenciada en Educación, quien asume a partir de este curso la dirección de dicho centro escolar.

 “Para eso vamos a insertar todos los profesores, especialistas, los padres, a toda la comunidad para trabajar unidos”, asegura Dorisley con entusiasmo y compromiso profesional.

 En este empeño también se dispone de 20 maestros  Además de los de los grados y asignaturas convencionales están los de computación, danza, educación física, biblioteca y ajedrez, colectivo con el cual se logra una educación integral.


Como se ha hecho tradición en la escuela de Grúa Nueva se sigue haciendo énfasis en el uso correcto del uniforme, el cumplimiento del reglamento escolar y los deberes y derechos de los niños

En el curso anterior este plantel rural terminó con 13 niños graduados de sexto grado, los cuales cursan ahora la Enseñanza Secundaria en un centro localizado en el central azucarero Primero de Enero (antes Violeta), del municipio del mismo nombre.

La promoción general de la escuela primaria Luís Arcos Bergen en el último curso fue del  93,8 por ciento desde los grados de preescolar a sexto.

En plena llanura del municipio Primero de Enero, en la provincia de Ciego de Ávila, Grúa Nueva es un punto que se pierde en el mapa de la isla, pero no por ser un pequeño poblado, sus habitantes carecen de atenciones y oportunidades.

 Fotos de Celso Cruz



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...