El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, mayo 30, 2014

MUSICA DE CUBA EN LA CIMA DEL MUNDO


ES el BOOM del año en el mundo en materia de música es Bailando, canción mezcla de modernidad, cubanía y flamenco que hoy ocupa el número UNO en las listas de hit parade en 23 países.

Así pasa, hay temas musicales que se difunden y se pegan en inimaginable latitudes.

Pero en este caso no es una simple canción y un éxito más. Se trata de la colocación de artistas y la música cubana en la cima del mundo.
  
Cuba es prolifera en materia de música, pero como todo se le bloquea a mi país, hasta los artistas y las disqueras criollas, por más de 50 años han encontrado puertas cerradas para su reconocimiento y difusión.


Hasta un buen día que Descemer Bueno dio a conocer su tema Bailando, se unió al dúo Gente de Zona, se hizo un video clip con coreografía danzaría incluída y pronto se conviertio en tema de preferencia nacional y un poco fuera de fronteras.

Luego el famoso Enrique Iglesias lo escuchó y lo valoró como ideal para levantar su repertorio y su fama y, con todo su engranaje de difusión y propaganda, se sumó a los morenos cubanos y ahí está Bailando, que no deja de sonar en Estados Unidos y más de 20 países de América Latina.

Ya tenemos internacionalizada una canción y con ella se muestra el talento de los músicos formados en Cuba y listo para conquistar públicos foráneos.

Escuela de todas la artes existen en cada provincia cubana, por eso no hay talento que se pierda. La formación profesional se inicia en la niñez y los resultados se cosechan a corto plazo.

Cuba ha puesto a bailar al mundo con este tema y faltan muchos más éxitos para muchos artistas cubanos, que hasta ahora no podía actuar ni grabar en los países que Estados Unidos no lo admiten.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...