El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, mayo 04, 2014

CIEGO DE AVILA PREPARA SU CARNAVAL



Es mayo y como cada año los avileños nos preparamos para disfrutar del Carnaval de las Flores, tradicional fiesta popular que reta la lluvia, el calor y la resistencia de muchos para bailar y fiestar intensamente, durante cinco días.

Del 7 al 11 de este mes Ciego de Ávila tendrá un ambiente festivo, concentración de público en determinadas áreas de la ciudad y una alegría que sólo la trae el festejo carnavalesco.


Se están garantizados muchas ofertas para que este carnaval constituya una fiesta popular para el disfrute pleno de las familias avileñas y los visitantes, según informó Alexey Cervantes Bravo Subdirector General de la Dirección Municipal de Cultura


LOS PASEOS

Los paseos del Carnavalde las Flores  incluirán cinco carrozas e igual número de  compasas, muñecones y otras iniciativas.  Su trayecto comenzará desde el parque José Martí por la calle Libertad tomará Fernando Callejas hasta Independencia, calle Tres y  concluye en la Tarima Presidencial, ubicada en la plaza Máximo Gómez Báez.

BAILABLES

Las áreas bailables y de gastronomía se localizarán en  La Pista Indercito, Calle D en el Consejo Popular Roberto Rivas Fragas, Chicho Torres , Calle K en Maidique ,en el Parque de la Ciudad y la tradicional área de la Pesca, que va estar ubicada en la Calle Maceo esquina Serafín Sánchez. Además, la tarima móvil amenizará jornadas de fiesta popular en el reparto 9 de Abril, Canaleta, Aeropuerto y Plan Piña.

CONCURSO

Entre los tradicionales concurso del carnaval está  La Fórmula, que este año es: M+B+C+C+C= CF 2014. Para las respuestas se habilitarán dos buzones: uno en la Casa de Cultura José Inda Hernández y otro en la emisora provincial Radio Surco. Deben descifrar la fórmula y, muy importante, con la respuesta deben poner nombre y dos apellidos y su dirección.


También se premiará el mejor  trabajo de adorno y animación en las categorías de cuadra, jardín  y  centro de trabajo. Para participar deben inscribirse en la Dirección Municipal de Cultura, sito en Calle Marcial Gómez # 105, Máximo Gómez y Serafín Sánchez.

CARNAVAL INFANTL

El Carnaval Infantil se realizará el día 10 con la participación de la comparsa infantil y cinco carrozas la que estarán integradas con los proyectos de la Casa de Cultura José Inda Hernández, El desfile iniciara a las 9:00 am en el Parque José Martí, por la calle Independencia, hasta el Zoológico. Una vez concluido el desfile se realizará una fiesta para los niños y adolescentes.

CARNAVAL DE LA TERCERA EDAD

Este año también se realizará el carnaval de la Tercera Edad, el día 11 a partir de las 2:00 de la tarde en la Casa de Cultura José Inda Hernández con la participación de la orquesta Intermezzo.

En cada área estará ubicada una discoteca, kioscos y mini restaurantes que garantizarán la venta de comidas típicas cubanas y fiambres, además de bebidas y objetos carnavalescos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...