El dolor de Guillermo Avilés
domingo, septiembre 20, 2009
YA SUENAN LOS PRIMEROS ACORDES DE PAZ SIN FRONTERAS
YA músicos y cantantes están en el escenario de la Plaza de la Revolución, suenan los primeros acordes...público y artistas visten de blanco, que la paz está llena de música.
Entusiasmo total, hermandad, amor, solidaridad..., reconocimiento a Cuba y a los cubanos.
Ya arrancó el homenaje a la vida y al derecho de vivirla en paz.
CONCIERTO POR CUBA Y LOS CUBANOS
El hecho que cantantes de la talla y popularidad internacional como Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé, Aute… y otros, se reúnan en
Paz sin fronteras no es un concierto de afiliación política, es una cantata por la vida, por el derecho a existir y coexistir a pesar de las diferencias, en un mundo cada vez más convulso.
Y es que la música mueve corazones y sensibilidades, por eso este concierto solo pretende llamar la atención sobre Cuba y evidenciar que la pequeña isla no está sola ni puede ser cerrada al mundo.
De modo que la música es intrínseca al cubano y su diario quehacer y en el país se “fabrica” excelente y variados productos musicales.
El popular cantante colombiano Juanes es quien tomó la iniciativa, totalmente apoyada por las autoridades cubanas y respaldada por el pueblo.
Lo acompañarán en el escenario los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti, los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, X Alfonso, la orquesta los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes y Hierbabuena, en un concierto que se transmitirá al mundo.
Ya
domingo, septiembre 13, 2009
CUBA CONMOVIDA POR FALLECIMIENTO DE JUAN ALMEIDA
Cuba está conmovida por el fallecimiento de uno de los más queridos líderes de la Revolución Cuba, Juan Almeida Bosque.
Su trayectoria política es completa: luchador en la clasdestinidad, asaltante al cuartel Moncada, expedicinario del yate Granma, guerrilero en la Sierra Maestra, donde llegó a ser
el jefe del III Frente y destacdo dirigente de la sociedad cubana en los últimos 50 años.
Su personalidad tuvo la mezcla perfecta de la fuerza y la exigencia con la sensibilidad extrema y la simpatía que le permitió ser tan querido por los cubanos.
Su valor fue probado en múltiples combates armados e ideológicos. Cientos de misiones cumplidas, tanto militares como civiles. Su fidelidad A Fidel, Raúl y la Revolución constituyeron su valuarte.
Juan Almeida fue un combatiente, un revolucionario y también fue un artista, un creador.
Una decena de libros escritos y más de 300 canciones legadas al pentagrama musical cubano muestran a un hombre de peculiar sensibilidad.
Almeida deja a las actuales y futuras generaciones n ejemplo de coraje, valentía, fidelidad, trabajo y entrega a la Patria que lo tendrá siempre presente.
l