El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, marzo 24, 2006

MÈDICOS AVILEÑOS A CONGRESO DE EMERGENCIAS


Una representación avileña intervendrá en el IV Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Medicina Intensiva y I Foro de la Asociación Latinoamérica de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres (URGRAV—2006), que se efectuará en el Palacio de las Convenciones de Ciudad de La Habana, del 27 al 31 de este mes, con amplia participación de galenos foráneos.
Varios médicos del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de esta capital, ganaron el derecho de asistir al importante evento, después de presentar trabajos y ser evaluados y aprobados por una comisión científica.
Las investigaciones que se presentarán en póster son los siguientes: “El paciente quirúrgico en la UCI”, de las doctoras Nuria Iglesias e Idalmis Prieto; “Enfermedades infecciosas y resistencia bacteriana en una unidad de cuidados intensivos pediátricos”, de Mercedes Ferrer y Lemis Dueñas; “Ventilación mecánica en el paciente asmático, nuestra experiencia”, de Jorge Daniel Pollo, Julio Guirola y Raùl Terry, y “Ventilación Prolongada. Comportamiento en nuestra unidad”, de Nuria Iglesias y Jorge Daniel Pollo.
Dada la importancia y el valor científicos de los temas se seleccionaron a tres galenos avileños para impartir conferencias en sesiones plenarias.
La doctora Carmen Barredo disertará sobre Neumonías y ventilación mecánica artificial, Nuria R. Iglesias lo hará con Fallo renal agudo. Epidemiología, prevención y diagnóstico de laboratorio, y Volfredo Camacho expondrá su investigación sobre Futuro de la VMNI y Conducta integral ante el shock séptico.
Con la exposición de estos trabajos y la participación de galenos de la provincia en tan importante evento internacional se prueba la valía de la medicina avileña, enfrascada en elevar su nivel científico y la calidad de la atención asistencial.
Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...