El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, abril 21, 2019

ARNALDO VOLVERÁ A VESTISE DE TIGRE


Arnaldo en la sala de Neurocirugía del hospital de Morón

Aunque su cuerpo ha pasado días en un hospital, su mente imagina estar en un estadio, con las gradas llenas,  enardecidas por la discusión de un campeonato y él, encima del box, dominando a sus rivales para darle un importante triunfo a su equipo, conocido como Los Tigres. Ese es su sueño constante.

“Volveré a jugar béisbol y después de esta mala experiencia, sólo pienso en cumplir mi proceso de recuperación con la misma disciplina que un entrenamiento deportivo”, dijo Arnaldo Rodríguez, lanzador del equipo de Ciego de Ávila, tricampeón nacional.


Desde de la sala de Neurocirugía del Hospital Universitario Roberto Rodríguez, de Morón, el espigado pelotero hizo estas declaraciones y dijo sentirse bien,  con mente positiva para su futuro en el deporte.


El domingo 14 de este mes de marzo Arnaldo sufrió un trauma de cráneo que requirió de una operación de urgencia, liderada por el neurocirujano Oilén Hernández Guerra, quien explicó los pormenores del caso.


“Arnaldo tenía una herida en la región temporo-paretal derecha y por debajo de la misma una fractura deprimida con múltiples fragmentos, además presentó un foco de contusión hemorrágica en la propia región, por debajo del área de la fractura”, relata el médico avileño.


"Llegó al hospital en estado consiente y en el acto quirúrgico se le realizó la extracción de los fragmentos óseos que se encontraban deprimidos (esquirlectomia ósea) y una hemostasis (que es corregir el sangramiento y limpieza o toillet del área); por suerte no tenía rota la dura madre”, aseguró el especialista de Segundo Grado en Neurocirugía.


“Su juventud y fortaleza física han posibilitado una evolución muy favorable, él se siente bien. Este lunes se le someterá a una tomografía para apreciar la efectividad de la operación y así poder darle el alta hospitalaria”.


“Afortunadamente no hubo daño cerebral importante, sino óseo con evolución neurológica muy favorable, que no le ha dejado secuelas; luego de la tomografía evolutiva, quedará el seguimiento por consulta externa”, dice el doctor Oilén Hernández.


“Después de tres meses de reposo, si todo está bien, volverá al quirófano para practicarle una cirugía de reposición del defecto óseo, con metilmetacrilato (cemento óseo) y luego podrá realizar una vida completamente normal e incorporarse paulatinamente a sus entrenamientos”, concluye el cirujano.


Arnaldo Rodríguez sabe que mediarán unos seis meses para que vuelva a un terreno de béisbol e iniciar una preparación que comenzará por  una ejercitación leve, hasta lograr niveles más altos que le permitan recuperar su maestría deportiva y volver a vestir su preciado uniforme del equipo de Ciego de Ávila.


Cuando abandone el hospital y regrese a su casa, en la comunidad de Liborio, cerca de Cunagua, habrá cerrado la primera etapa de esta inesperada y desagradable experiencia, que dejó enseñanzas para su vida futura.

Extraña su gorra de uniforme y se siente algo incómodo con el vendaje quirúrgico que cubre ahora parte de su cabeza. Será temporal, tanto como la nostalgia por este tiempo de inactividad, sin tirar strikes y lanzar curvas o rectas, según convenga.


“El miércoles me retiran los nueve puntos de sutura, cumpliré con todas las indicaciones del médico y tendré confianza de mi retorno al equipo”, dice con la certeza de que corazón y mente estarán siempre en el terreno de béisbol que tanto ama.

Tal vez con su regreso al box pueda terminar el juego perfecto que un día se le fue de las manos.

Por Idania Pupo Freyre




El doctor Oilén Hernández Guerra, especialista de Segundo Grado en Neurocirugía, quien le practicó la operación.

El lanzador es entrevistado por la Televisión Avileña



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...