Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


domingo, octubre 02, 2016

LA ANGUSTIA DE LA ESPERA Y LA UNIÓN DE LOS CUBANOS

Es una sensación extraña la que se siente cuando estamos ante un peligro avisado. El fuerte huracán Matthew amenaza con azotar a Cuba y viene coqueteando las categorías 4 y 5, con vientos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora, con rachas de hasta 300...de ESPANTO.


Y los cubanos conocemos bien que quieren decir todos estos datos: daño, destrucción, muerte..., perdida de personas, de cosechas, de casas, de árboles...de vida.

 La gran bestia llena de lluvia y aire viene caminando lento para atacar con toda fuerza a Cuba y, aunque esto sucederá entre la noche del lunes y el amanecer del martes, ya lo sabemos.

Las cinco provincias orientales son su blanco. Por allá todos se preparan y cumplen las disposiciones de la Defensa Civil para tratar de aminorar los daños y preservar, sobre todo, la vida..

Es angustiosa esta espera. Hay miedo, hay conciencia del peligro y hay serenidad para hacer las tareas preventivas.

Los cubanos que vivimos en la isla enfrentaremos otra dura prueba. Los cubanos que no están en la isla sienten la tensión multiplicada por la distancia. Y es en momentos como estos, cuando el peligro asecha al pequeño caimán del Caribe, cuando todos unimos nuestras manos y corazones en torno a la Patria de todos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...