Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


jueves, junio 04, 2015

LA CIENCIA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE CUBA


En estos tiempos en que el desarrollo económico de un país depende del desarrollo científico técnico, desde hace mucho los avileños destacan por sus aportes en el terreno de los avances de la ciencia y de la técnica.



Uno de los paradigmas en ese sentido lo constituye el Centro de Bioplantas adscrito a la Universidad Máximo Gómez Báez, el cual trabaja en la actualidad en objetivos relacionados con las investigaciones en biotecnología vegetal, la transferencia de resultados científicos y tecnológicos, la producción de vitroplantas para el comercio internacional, y la educación postgraduada.

Es un centro multipremiado, que desarrolla, aplica y ofrece tecnologías, productos, asistencia técnica y servicios académicos de excelencia en el marco de la biotecnología vegetal. El grupo de investigadores, ayudantes de laboratorio, y otro personal auxiliar, han sido galardonados con premios relevantes de la Academia de las Ciencias de Cuba, y con reconocimientos por la labor que realizan.



Cuenta, además, con un centro de documentación, un laboratorio de informática aplicada, y con capacidades para la producción de cuatro millones de vitroplantas al año para el comercio nacional e internacional. Está provisto de un área externa experimental, de casas de cultivos y otros espacios para la adaptación de plantas en proceso investigativo.



Otro reservorio científico técnico en Ciego de Ávila lo constituye la Universidad Máximo Gómez Báez, donde año tras año se gradúan miles de estudiantes en más de 20 carreras cuyas tesis de grado integran en la actualidad un banco de innumerables investigaciones que, si en algún momento se pusieran en práctica contribuirían al desarrollo de la provincia, de acuerdo con las necesidades del presente.



Por: Ricardo Benítez Fumero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...