Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


lunes, julio 02, 2007

II CURSO HISPANO CUBANO DE ARTROSCOPIA









Por IDANIA PUPO FREYRE



Altisench


La parte II del Curso Hispano Cubano de la Asociación Docente de Asociación Española de Artroscopia desarrollo su actividad de cirugía demostrativa en la mañana del lunes en la Unidad Quirúrgica del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña.

Los peloteros avileños de alto rendimiento Yorbys Borroto y Yordanys Pérez fueron operados por dolencias de hombro, en la jornada dedicada a la Artroscopia en Medicina del Deporte, cirugía en tiempo real, transmisión por circuito cerrado de televisión para profesionales de la ortopedia de la provincia.


El profesor, doctor José María Altisench Bosch, Presidente de la Asociación Española de Artroscopia, Profesor de los Cursos de Formación en Artroscopia de la Facultad de Medicina de Universidad de Barcelona, presidió y guió los actos quirúrgicos, junto a su asistente, Maria Lourdes Jane Noblom, instrumentista de salón.

En las primeras horas de la mañana se operó a Yorbys Borroto, quien tenía una rotura de la cápsula anterior del hombro y pasadas las 11:00 de la mañana entraba al quirófano Yordanys Pérez, también con una patología de inestabilidad y dolor en uno de sus hombros.

Los cirujanos ortopédicos avileños Aracelio Pérez Guevara, Jorge Bolaños, Osvaldo García y Raunel Hernández asumieron los casos, con la guía del notable ortopédico español.

Al terminar el primer paciente, el profesor Altisench Bosch declaró en exclusiva a Invasor que la experiencia fue favorable.

Fantástica. Los ortopédicos avileños están totalmente capacitados para hacer esta cirugía de mínimo acceso y de alta precisión, declaró.

Este tipo de cirugía es más complicada en peloteros, pues hay que cuidar la movilidad del hombro, no se puede limitar la máxima rotación externa de esa articulación para que puedan continuar desarrollándose en su quehacer deportivo.

Altinsech Bosch, quien trabaja en la Clínica del Remedio, de Barcelona, aseveró que esta técnica de la artroscopia solo requiere de tres incisiones de medio centímetro cada una.

Dentro de tres semanas ambos atletas podrán iniciar su fase de
rehabilitación y en tres meses ya deben estar listos para a practicar su deporte y volver a desempeñarse con eficiencia y sin dolor.

El profesor barcelonés elogió también el trabajo de los anestesiólogos avileños, cuyo trabajo tiene gran peso en las artroscopias de hombro, ya que se hace con anestesia general, bajo hipotensión controlada, vigilancia y monitorización constante para evitar riesgos, de ahí que su participación sea constante e imprescindible en estos casos.

La II parte de Curso Hispano Cubano de la Asociación Docente de Asociación Española de Artroscopia incluye, hoy lunes a las 3:00 de la tarde, la conferencia Principios del tratamiento Artroscópico
de las inestabilidades del hombro, dictada por el profesor Altinsech Bosch, y la clausura a las 8:30 de la noche, con el Encuentro de Amistad.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...