El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, junio 06, 2017

JOVEN CIRUJANO DE CUBA SE ADIESTRA EN EUROPA

El joven médico avileño, doctor Felipe Jorge Aragón Palmero, está por estos días en Suiza en un entrenamiento de cirugía colorectal laparoscópica en el Hospital Universitario de Lausana.

Con anterioridad estuvo en el evento Advance Colorectal Laparascopic Course, en el prestigioso centro europeo EITS/IRCAD, en Estrasburgo, Francia.
La próxima semana estará en la clínica La Colline, también en Lausana, Suiza, en una actividad similar y del 14 al 17 participará en el Congreso Europeo de Cirugía Endoscópica, que se efectuará en Frankfurt, Alemania.

Este periplo por Europa del doctor Felipe Jorge Aragón resulta un entrenamiento teórico y práctico bastante amplio que le va permitir afianzar sus conocimientos en este tipo de cirugía para continuar aplicándolos en beneficio de los pacientes avileños.

El pasado año el doctor Aragón organizó con éxito en Ciego de Ávila un Taller de Cirugía Colorectal Mínimamente Invasiva que contó con la participación de destacados expertos extranjeros, como el doctor Pascal Gervaz (Clínica La Colline, Suiza), Dr. Javier Delgadillo (Clínica Montbrillant, Suiza) y Dr. Vladan Popovic (Hospital Universitario de Ginebra). 

Además, asistieron 150 cirujanos y enfermeras de los hospitales de Ciego de Ávila, Morón, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas. 

En el referido evento se introdujo la colectomía por vía laparoscópica y otras modernas técnicas para operar patología ano rectal por vías más seguras, menos traumáticas para el paciente y de menor costo hospitalario.

Este joven médico avileño se especializa en las técnicas más avanzadas de la cirugía de mínimo acceso y se empeña en trasmitir lo aperndido para que cirujanos de otras provincias incorporen en sus hospitales los avances quirúrgicos que se practican en países del Primer Mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...