El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, noviembre 28, 2017

CUBA, HOSPITAL DE CIEGO DE ÁVILA RECIBE RECERTIFICACIÓN DE AMIGO DEL NIÑO Y DE LA MADRE



La Recertificación de Hospital Amigo del Niño y de la Madre fue entregada en Ciego de Ávila a la mayor institución de salud de la provincia.
 
El Hospital Provincial doctor Antonio Luaces Iraola cumplió con los parámetros establecidos y validó interesantes iniciativas para que la doctora Norma Silva, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna y directora del Centro Nacional de Capacitación Sobre Lactancia Materna (CNCSLM), entregara la placa que acredita la continuidad de tal condición y que se exhibe en el lobby de dicho centro.

En la ceremonia de entrega del revalidado galardón, un grupo de expertos del CNCSLM argumentaron que esta condición tiene como objetivo fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la suplementaria, hasta los 2 años, dado los beneficios que representa para el desarrollo, tanto de la madre como el niño, en lo biológico y sicológico.

La Certificación de Hospital Amigo del Niño y de la Madre está apoyado en Cuba por la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y entre sus propósitos está la inauguración de los bancos de leche materna en los servicios de Neonatología de los hospitales del país, y fomentar la utilización de madres donadoras de leche materna, por el beneficio de su consumo en la recuperación de niños extremadamente prematuros, de muy bajo peso, los operados de malformaciones digestivas y otras patologías, lo cual repercute en la calidad de vida de estos pacientes y en los índices de las tasa de mortalidad infantil. 

La Sección del Programa Materno Infantil de esta provincia, que dirige la doctora Sara Herrera, desarrolló una serie de iniciativas como una exposición de dibujos hechos por niños que reflejan esta temática; la colocación de gigantografías y propaganda alusiva, en lugares visibles del hospital, entre otras.

Fundamental en este resultado es la superación profesional del personal que labora en todas las áreas de atención de las puérperas y los recién nacidos: médicos, paramédicos y personal de servicio.

También el índice de alta hospitalaria con lactancia materna exclusiva, el Programa de Maternidad y Paternidad Consiente, la labor en sala de Piel a Piel del servicio de Neonatología,  así como la preparación en las áreas de salud y en los hogares maternos.
El Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, obtuvo en 1995 la certificación de Amigo del Niño y de la Madre y desde entonces la mantiene, como  muestra de su buen trabajo y los resultados en la atención a las maternas y sus hijos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...