El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, mayo 31, 2017

ASESINO DE BLANCO


Siempre vestido de impecable blanco, muy delgado y de apariencia frágil, es un asesino en extremo peligroso que pulula por el mundo, causando muertes y sufrimientos.

Ha sido juzgado en incontables tribunales y condenado siempre, aún así, tiene muchos cómplices, quienes facilitan su acción destructiva.


El reo de la humanidad tiene un nombre al cual agrega distintos apellidos.


Él se llama CIGARRO y se apellida Populares, Malboro, Aromas, Hollywood, Visan...


MUERTE ANUNCIADA

Parece increíble que cualquier persona racional se deje aniquilar por un simple cigarro. Un trozo de papel maloliente puede tronchar la vida de personas fuertes, sanas e inteligentes, quienes, en franco acto de suicidio, se entregan al "placer" de enfermar y hasta morir, pagando así el alto costo de cada bocanada. 


LA TETRICA NOTICIA 

En el planeta existen más de 1 100 millones de fumadores, mientras seis personas fallecen cada minuto a raíz de enfermedades asociadas con este hábito el cual es causante de tumores malignos de pulmón, ovarios, mama, estómago, entre otros, pero también puede provocar enfermedades cardiovasculares, según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Actualmente hay una tendencia mundial hacia un tabaquismo de inicio en edades cada vez más tempranas. El hábito de fumar constituye un serio problema de salud que afecta a un elevado y creciente número de personas en el mundo.


EL DAÑO EN CIFRAS

El consumo del tabaco mata a más de 7 millones de personas al año dice Organización Mundial de la Salud y cuesta a hogares y gobiernos más de 1.4 billones de dólares en gastos sanitarios y pérdida d productividad según. 

El tabaco podria provocar en el siglo 21 en total hasta 1,000 millones de muertes en todo el mundo.

PROHIBICIONES PARA FUMADORES IMPERTINENTES

Y algunos de estos suicidas —fumadores—, no les vasta con envenenarse ellos, pues en un gesto muy desconsiderado, fuman cerca de otras personas, quienes involuntariamente absorben la nicotina que despiden sus cigarros y, por consecuencia, también se dañan.

En Cuba, como en los países desarrollados, existen decretos que protegen el medio ambiente y libran a los llamados fumadores pasivos de la acción destructiva de los fumadores activos. En lugares públicos, locales cerrados, transportes de pasajeros y espacios de concurrencia general, está prohíbido fumar, pero la racional medida no se acata con rigor y seguimos bajo la amenaza de consumir la destructiva sustancia..
Vale defender el derecho a la salud. El asesino de blanco seguirá cobrando víctimas, sembrando enfermedad, sufrimiento y muerte, mientras que la humanidad en pleno no lo condene.

Por IDANIA PUPO FREYRE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...