El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


domingo, enero 15, 2017

“Terminé como director del béisbol cubano”, dice Víctor Mesa


Por: Dagoberto Arestuche Fernandez
 “Ha terminado mi carrera como director en el béisbol. Esta es mi última actuación como tal. Es una decisión sin marcha atrás. Necesito descansar”, manifestó Víctor Mesa Martínez, minutos después de concluido el juego en el que los Alazanes de Granma vencieron a los Cocodrilos de Matanzas 12 carreras por 2, y pasaron a la final, junto a Tigres de Ciego de Ávila.

“Me dedicaré a otras funciones que dependerán de mí, sino de quienes dirigen el béisbol en Cuba. No renuncio a ser el director de la selección que participará en el próximo Clásico Mundial, si así se determina, pero considero que debe ser quien ganen esta 56 Serie Nacional, se lo merecen por igual Roger Machado y Carlos Martí”.

Por seis años el reconocido exjardinero central de los equipos Cuba y de la provincia de Villa Clara, su tierra natal, se mantuvo al frente de conjunto de Matanzas, sus Cocodrilos, a los que llevó, a partir de la 51 Serie Nacional, a los primeros planos, cuando con anterioridad a su llegaba los yumurinos se ubicaban en las últimas posiciones.

Con la de esta oportunidad, en que su equipo ocupara a tercera posición por haber ganado 70 juegos y perder 20 en las etapas preliminares, y situarse en el primer peldaño. Con este resultado estableció con sus peloteros una marca histórica muy difícil de siquiera igualar en la posteridad.

En los seis años al frente de sus muchachos conquistó dos segundos lugares y cuatro terceros, para convertirse en el más estable, y solo dejará atrás e pesar de no haber conseguido la corona, como antes tampoco lo logró con sus Naranjas de Villa Clara.

Pero, junto a lo citados méritos, Víctor Mesa tiene el de haber llevado el béisbol cubano a su máximo esplendor luego de un período de inconsistencia. Con sus Cocodrilos impulsó a otros equipos a incrementar su autoestímulo general en pos de realizar mejorar protagonismo en defensa de la camiseta y la corona; llenar estadio, mejorar a atención a los peloteros, disciplinarlos, cohesionarlos y convencerlos de que pueden ganar si se lo proponen. 

“Estaré en el lugar que me sitúen en lo adelante, pero los matanceros, si me lo solicitan, pueden contar conmigo siempre, como asesor o en cualquier otro aspecto que requieran y consideren que pueda ayudarlos”, aseveró la llamada Explosión Naranja, el hombre que más home robó en la pelota revolucionaria cubana, con ocho.

El Hombre Show del béisbol cubano lega también a esta disciplina, además de su riqueza deportiva como atleta y mentor, a dos hijos –Víctor Víctor y Víctor–, así de repetido, que ya demuestran que ‘hijos de gato cazan ratones’, con destacadas actuaciones, incluso en el contexto internacional en las categorías donde han participado.

“Considero que en Matanzas hay hombres capaces de asumir el papel de directores, pero no menciono nombres para no comprometer a las autoridades locales. Durante estos seis años se han formado varios que pueden continuar y, hasta mejorar, cuanto he hecho por el bien del béisbol en esta provincia, a la que amo igual a la mía”. 

Con voz tristona, si cabe la palabra, por este revés en su nueva batalla por el triunfo definitivo, Víctor aseguró que en la provincia yumurina hay muchos valores, incluidos los de la categoría sub-23, que pueden asumir los nuevos retos del béisbol, y que se logrará lo que él no pudo, pero a lo que se entregó con todas energías y amor.
“No les fallaré cuando me necesiten. Seré uno más, como hasta ahora. Tarde o temprano recibirán el premio por el que tanto trabajan y merecen”.

Por último, señaló que la discusión del título entre Ciego de Ávila y Granma será reñido hasta el último momento, pues ambos equipos poseen calidad y lo demostraron al llegar hasta aquí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...