Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 20, 2016

NACEN TRILLIZAS EN CIEGO DE ÁVILA, CUBA

Estas son Brianny, Brianna y Brenda, las trillizas avileñas que nacieron esta mañana en el Hospital Provincial de Ciego de Ávila y que gozan de buena salud y parámetros vitales estables.

La mamá, que es primeriza, se llama Yaima Llorente Consuegra y el esposo Freddy Alcides Quiara, quienes viven en la comunidad La Ilusión (antiguamente nombrada El Desengaño), en Pina, municipio de Ciro Redondo.

Pasadas las 10:00 de la mañana de hoy se le practicó la cesárea a Yaima, tras 35 semanas de gestación durante las cuales recibió atención médica especializada y constante.

Las niñas nacieron con pesos de 2 074, 1 958 y 1 930 gramos de peso corporal, sin complicaciones y se encuentran en la Sala de Neonatología del hospital avileño, bajo observación. Sólo la de menor peso está asistida con oxígeno, según informó el doctor Fernando Fernández Romo, jefe de dicha sala.

En la cesárea participó un equipo multidisciplinario encabezado por los obstetras Gesler Beltrán (Jefe de servicio de Ginecobstetricia) y Arianet Dopaso, obstetra especialista, así como los neonatólogos Oscar Portela, Rodríguez, Yonaika Rodríguez Guevara, Ivette Trujillo Camacho y Ana Iskra Meizoso Valdés así como enfermeras obstetras y neonatólogas residentes entre otros integrantes del personal de Salud del hospital avileño.

Por Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...