Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


domingo, septiembre 11, 2016

OPERACIÓN DE TUMOR GIGANTE EN NIÑO CUBANO


Historias cotidianas de los médicos cirujanos del Hospital Pediátrico de Holguín, Cuba, que reflejan su quehacer médico y humanitario...

 Las fotos corresponden a la cirugía de un gran tumor abdominal sólido en un niño holguinero de 7 años de edad, operado  en el Hospital Pediátrico, centro de referencia territorial en Oncología Pediátrica.


El tumor fue completamente resecado sin complicaciones tras 4 horas de cirugía en equipo. Esperamos que sea un teratoma abdominal benigno con el favor de Dios. 

Gracias a la Dra. Jazmín Azze, anestesióloga y al profesor Melo por apoyar con su vasta experienca en casos complejos... y gracias al joven equipo de especialistas y residentes que ya va haciendo grandes cirugías...el niño se recupera muy bien en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital holguinero.
 
Un caso poco frecuente. Un logro más de la medicina cubana. 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...