El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, julio 06, 2016

KEILA YA PUEDE ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LA VIDA

 
Keila es una niña bella, inteligente, simpática....tiene 7 años y nació con pérdida auditiva.
Con el crecimiento perdió más audición y fue tratada por el equipo multisdisciplinario que atiende esta patología; después de cumplir los 4 años de edad se le sometió a cirugía para recibir un implante coclear en La Habana, donde pasó una temporada en varios hospitales para pasar el proceso intenso de rehabilitación.

Un mes después de ser operada se realizó el despertar auditivo para felicidad, sobre todo, de sus padres Yulemis Pinto y Abel Paz y su hermano Abdiel. Fue un momento muy emotivo cuando la niña reacció a los sonidos y voces.

El implante coclear y sus aditamentos son de la marca Cochlear, de alta calidad, el líder mundial del sector y que en Cuba es totalmente gratuito a pesar de su alto costo, aún más encarecido para Cuba porque el bloqueo de Estados Unidos impide al Estado Cubano las compras directas de estos implementos médicos.

Kelia es una niña realizada, que recibe atención especial, tanto en lo educativo como en lo médico. Y su familia está agradecida al Estado Cubano por esta posibilidad..
 

¿Qué es un implante coclear?

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.

¿A quién pueden ayudar?

Los implantes cocleares pueden ayudar a personas que:
  • tengan hipoacusia de moderada a profunda en ambos oídos
  • obtengan apenas o ningún beneficio de las prótesis auditivas
  • obtengan una puntuación del 50% o inferior en pruebas de reconocimiento de frases realizadas por profesionales de la audición en el oído a implantar
  • obtengan una puntuación del 60% o inferior en pruebas de reconocimiento de frases realizadas por profesionales de la audición en el oído no implantado o en ambos oídos con prótesis auditivas.
Muchas personas tienen implantes cocleares en ambos oídos (bilaterales). Oír con ambos oídos puede mejorar su capacidad de identificar la dirección de la que proviene el sonido y de separar los sonidos que desea oír de los que no.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...