El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


martes, marzo 01, 2016

Nace en Cienfuegos primer niño por fertilización in vitro


 

Mediante la unión del óvulo de la mujer y el espermatozoide del hombre, en un laboratorio se obtiene tal fecundación. El embrión resultante lo transfieren al útero para desarrollar el bebé, lo cual motiva la felicidad de la madre, quien reconoce al colectivo de trabajadores de la Salud Pública.

 “Para mí es de primer orden la atención de los doctores, enfermeras y de todos los trabajadores del hospital, declara la nueva madre, por el cuidado muy bueno que tuvieron conmigo desde la fecundación hasta el ingreso para el parto y el nacimiento del bebé”.

Una forma de tecnología de reproducción asistida, con el uso de técnicas médicas especiales, que ayudan a la mujer a quedar embarazada, como ocurrió con Inés Manzano Herrera, del poblado cienfueguero de Cumanayagua.

Álvaro Ramón pusieron por nombre al niño, que con alegría escuchamos llorar en la Sala 8-B, del centro hospitalario, rodeado del personal médico, de otros pacientes, familiares y en brazos de la mamá y la también joven abuela. Según Inés el embarazo fue normal.

“Fue un estado de gestación sin ningún problema, normal y así transcurrió los últimos meses, asegura, gracias a la atención excelente. Con el apoyo y la preocupación general, lo cual motivó el resultado exitoso para mí, la familia y la Salud Pública cubana”.

Sabemos que en Cuba los servicios de Salud Pública son gratis, a pesar del cruel bloqueo financiero y económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, el costo promedio de un ciclo de Fertilización In Vitro supera los doce mil dólares, con óvulos y esperma de la pareja. Depende de los medicamentos, lugar de residencia y el seguro por tratamientos de infertilidad. De lo contrario hay que pagar por adelantado.

La feliz madre recibió una canastilla, regalo de la Atelier Infantil Chavela, con más de una veintena de piezas tradicionales, que rescatan tejidos y bordados, entre ropa, pañalera, mosquitero, motica, alfiletero, sábanas, y un gran ramo de flores naturales, por el 8 de Marzo, Día Internacional de Mujer.

Chavela, la dueña de la Atelier se refiere a otras canastillas regaladas anteriormente, por ejemplo, la de Gema, la hija de uno de los 5 Héroes Antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo y de la esposa Adriana: “La vida nos da mucho y tenemos el deber de ayudar a las personas que lo merecen”.

Por Mireya Ojeda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...