El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, septiembre 24, 2015

LAS PASIONES DEL CIRCO


El Circo, un arte legendario, quizás una de las mas populares, capaz de atraer a sus maravillosos y aventureros espectáculos a todas las generaciones de la familia. Nos devuelve al pasado cuando éramos niños, sin embargo cuando éramos infantes ya queríamos ser mayores. Su contagiosa marcha musical indicaba el comienzo de la función, nos envolvía en un mundo donde solamente el hombre puede volar a través de grandes atracciones que simbolizan a Cuba como una de las naciones que durante más de dos siglos ha conservado esa identidad del más puro circo.

sábado, septiembre 19, 2015

LLEGÓ EL PAPA FRANCISCO A CUBA


El Papa Francisco arribó a La Habana a las 03:50 pm de este sábado para iniciar una visita pastoral  a nuestro país. El sumo Pontífice  fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz en el Aeropuerto Internacional “José Martí” junto a otras autoridades políticas, gubernamentales y religiosas de Cuba.

viernes, septiembre 18, 2015

Diagnóstico sobre lesión de Ismel Jiménez

Por tres o cuatro meses el lanzador espirituano Ismel Jimenez Santiago tendrá inmovilizado su brazo de lanzar tras sufrir una severa lesión en su brazo derecho.
Lo anterior trascendió del dictamen médico de un grupo multidisciplinario del Complejo Ortopédico Frank País de la capital cubana que evaluó a Ismel este miércoles .

jueves, septiembre 17, 2015

CUBA ESPERA AL PAPA FRANCISCO CON JÚBILO Y RESPETO



Quienes profesan la religión católica sienten júbilo ante la inminente visita del Papa Francisco a Cuba y su presencia física en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Los cubanos que cultivan otros cultos y credos, y los ateos, sienten respeto al sumo Pontífice y su viaje  evangelizador a tierra cubana.

En las calles y hogares de toda la isla hay conversaciones, alusiones, evidencias gráficas que indican la divulgación de la visita del Papa Francisco a Cuba y aquí tienen imágenes que así lo indican.

miércoles, septiembre 09, 2015


CANTO A FIDEL.

Por Carilda Oliver Labra, 1957.

No voy a nombrar a Oriente,
no voy a nombrar la Sierra,
no voy a nombrar la guerra
–penosa luz diferente–,
no voy a nombrar la frente,
la frente sin un cordel,
la frente para el laurel,
la frente de plomo y uvas,
voy a nombrar toda Cuba,
voy a nombrar a Fidel.

Ese que para en la tierra
aunque la Luna le hinca,
ése de sangre que brinca
y esperanza que se aferra;
ése clavel en la guerra,
ése que en valor se baña,
ése que allá en la montaña
es un tigre repetido
y dondequiera ha crecido
como si fuese de caña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...