Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


viernes, agosto 28, 2015

¿FRUTA BOMBA O PEPINO?

Vi aquella fruta bomba y me pareció muy extraña. No por su forma externa, aunque su cáscara aparentaba dureza y algún parecido con la de melón.

El doctor en Ciencias Médicas Carlos Manuel Hernández Cañete trajo aquella curiosidad a mi casa y me prometió una sorpresa al cortarla y ver su interior.

De inmediato le hicimos fotos y cuchillo en mano se hizo la inserción de arriba hacia abajo para abrir la ¿fruta? en dos mitades.


El vegetal con forma de fruta bomba tenía semillas de pepino y también su la consistencia de su maza y el olor característico.

¿Qué pasó con ese híbrido?



El doctor Hernández Cañete tiene un hermano llamado Rufo que a su vez posee una finca nombrada La Jagua, en Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, en la cual cultiva varios tipos de alimentos.


Rufo sembró pepino y fruta bomba en surcos vecinos; tal vez la cercanía de las plantas y que en su finca existen colmenas, favoreció a que las abejas hicieran una polinización cruzada, que es el transporte del polen de una planta a otra.

Más curioso aún resulta que en una misma planta de pepino se puedan obtener pepinos normales y otros con este aspecto a fruta bomba.

Las fotos son la mayor evidencia de esta rareza de la botánica.

Semillas de melón, el resto del fruto sabe y huele a fruta bomba

Rufo Hernández Cañete, cultivador del pepino-fruta bomba  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...