El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


viernes, agosto 28, 2015

¿FRUTA BOMBA O PEPINO?

Vi aquella fruta bomba y me pareció muy extraña. No por su forma externa, aunque su cáscara aparentaba dureza y algún parecido con la de melón.

El doctor en Ciencias Médicas Carlos Manuel Hernández Cañete trajo aquella curiosidad a mi casa y me prometió una sorpresa al cortarla y ver su interior.

De inmediato le hicimos fotos y cuchillo en mano se hizo la inserción de arriba hacia abajo para abrir la ¿fruta? en dos mitades.


El vegetal con forma de fruta bomba tenía semillas de pepino y también su la consistencia de su maza y el olor característico.

¿Qué pasó con ese híbrido?



El doctor Hernández Cañete tiene un hermano llamado Rufo que a su vez posee una finca nombrada La Jagua, en Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, en la cual cultiva varios tipos de alimentos.


Rufo sembró pepino y fruta bomba en surcos vecinos; tal vez la cercanía de las plantas y que en su finca existen colmenas, favoreció a que las abejas hicieran una polinización cruzada, que es el transporte del polen de una planta a otra.

Más curioso aún resulta que en una misma planta de pepino se puedan obtener pepinos normales y otros con este aspecto a fruta bomba.

Las fotos son la mayor evidencia de esta rareza de la botánica.

Semillas de melón, el resto del fruto sabe y huele a fruta bomba

Rufo Hernández Cañete, cultivador del pepino-fruta bomba  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...