El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, mayo 20, 2015

NEPAL: CRÓNICAS DE CUBANOS GUERREROS DE LA SALUD

Daula llega al hospital de la Brigada Cubana
Daula Dalma, una historia de amor y entrega de nuestros médicos. 

Con 14 años, Daula Dalma, sufrió una fráctura de tibia y peroné tras el terremoto del 25 de abril. 

No recibió una atención adecuada y fue enviada a un campo de desplazados en Kathmandu, capital de Nepal,donde días después la localizó un equipo de médicos cubanos que estaban realizando una intervención comunitaria.

Una hora después, era trasladada en un auto de la Brigada Médica Cubana hacia su hospital en Kirtipur, donde fue operada con éxito. Ahora descansa en la sala de terapia, sin peligro para su vida. 

La intervención a tiempo de los médicos cubanos la ha salvado de la invalidez y de un futuro más que incierto. En tres semanas será nuevamente operada de una malformación congénita en uno de sus pies.

El altruismo, el alto nivel profesional y la disposición solidaria del personal médico de Cuba se pone de manifiesto, una vez más, cuando la 41 Brigada del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve llegó a Nepal para asistir a las víctimas de los tres sismos sufridos en ese país.




Tomado de Facebook de Brigada Medica Cubana En Nepal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...