El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, abril 30, 2015

NEONATOLOGÍA: CONVIERTEN A UN NIÑO EN UN TROFEO


Pequeñito y tierno, vivaracho y sociable, elegante al punto de vestir de cuello y corbata, se presentó Lázaro Bartolo Santos González, en la clausura de la I Jornada de Unificación de Criterios Sobre Neonatología, que se efectuó en Ciego de Ávila.

Bartolito, como se le conoce, es el Niño Trofeo de la Neonatología Avileña, porque ha sobrevivido más de cuatro años luego de nacer el 17 de diciembre del 2010, a las 26 semanas de gestación y con un peso corporal de sólo 780 gramos, factores que lo calificaron de Prematuro Muy Extremo.

Salvar a este niño avileño, luego de meses de ferrea lucha de neonatólogos, personal de enfermería y tecnólogos de la Salud, es una de las evidencias del alto nivel profesional y altruismo que caracteriza el Servicio de Neonatología del Hospital de Ciego de Ávila.


En la referida Jornada de Neonatología se dictaron conferencias a cargo de los especialistas Guillermo Zambrosco y Matías Fernández, ambos pertenecentes a la Fundación para el Desarrollo de la Salud Infantil denominada Profesor Alberto Zambrosco, de Argentina.


Más de 70 médicos y enfermeros de todo el país, dedicados a la atención de niños de hasta 28 días de nacidos, participaron en la Jornada, que dejó un provechoso intercambio de experiencias para el mejor manejo de estos pequeñines pacientes de delicado manejo médico.


Conozca detalles de la historia de Bartolito en:

Desde Ciego de Ávila: Imágenes de un milagro llamado Bartolito

 

 http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/07/24/imagenes-milagro-llamado-bartolito/#.VULsXPC05qx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...