El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


miércoles, abril 15, 2015

Ébola: Campeones en la batalla por la vida, Tigres vestidos de blanco

    Estos avileños, médicos y Licenciados en Enfermería, tienen una dimensión profesional y humanitaria muy grande.

    Concientes que aceptaron cumplir una misión médica muy riesgosa, partieron a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry para enfrentar el mortal virus del ébola, que amenaza con extenderse por el mundo y exterminar a la humanidad.


    Durante unos seis meses trabajaron fuerte en campamentos de enfermos y sospechoso de padecer de ébola.


    Fueron jornadas muy duras, pues sólo el traje de bio seguridad que vestían era molestísimo portarlo, además de esa lucha por arrancarle a la muerte a enfermos que padecía de ébola, con una sintomatología desgarradora.

    Las condiciones de vida fueron también adversas y día a día se exponían a contraer el ébola u otra enfermedad endémica de África, igualmente mortales.


    Nada los detuvo y hoy están en Cuba. Siete de los 10 avileños ya cumplieron la vigilancia epidemiológica (cuarentena) y arribaron este mediodía a Ciego de Ávila, donde autoridades, familiares y pueblo, le rendimos el primero de los homenajes. 

    Los recibimos y los premiamos como Tigres Campeones que son..

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...