Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog.....Incrementa Cuba formación de recursos humanos en angiología.....Garantiza Ciego de Ávila servicios de hemodiálisis.....Los abusos ocultos tras un antiviral.....CUBA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ A PALESTINA .....Declaración de La Unión Árabe de Cuba Filial Ciego de Ávila ..... Gracias por su visita.


miércoles, abril 15, 2015

Ébola: Campeones en la batalla por la vida, Tigres vestidos de blanco

    Estos avileños, médicos y Licenciados en Enfermería, tienen una dimensión profesional y humanitaria muy grande.

    Concientes que aceptaron cumplir una misión médica muy riesgosa, partieron a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry para enfrentar el mortal virus del ébola, que amenaza con extenderse por el mundo y exterminar a la humanidad.


    Durante unos seis meses trabajaron fuerte en campamentos de enfermos y sospechoso de padecer de ébola.


    Fueron jornadas muy duras, pues sólo el traje de bio seguridad que vestían era molestísimo portarlo, además de esa lucha por arrancarle a la muerte a enfermos que padecía de ébola, con una sintomatología desgarradora.

    Las condiciones de vida fueron también adversas y día a día se exponían a contraer el ébola u otra enfermedad endémica de África, igualmente mortales.


    Nada los detuvo y hoy están en Cuba. Siete de los 10 avileños ya cumplieron la vigilancia epidemiológica (cuarentena) y arribaron este mediodía a Ciego de Ávila, donde autoridades, familiares y pueblo, le rendimos el primero de los homenajes. 

    Los recibimos y los premiamos como Tigres Campeones que son..

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...