El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, abril 20, 2015

ALAIN ROMAN: CASUALIDAD Y ÉXITO

No fue el típico sueño de niñez de brillar en el deporte, ni tampoco la captación de un entrenador ante las capacidades físicas de un adolescente lo que llevó a Alaín Román González ha ser una primera figura del softbol en Cuba.

Primero la casualidad, el destino, y luego una entrega total a los entrenamientos y las competencias, los factores que lo tienen en la cima de un deporte que apasiona a muchos en varios países.

Alain nació en un poblado de Guantánamo dentro de una familia humilde pero de principios muy definidos y concientes de que sólo el estudio y la preparación para la vida, harán un hombre grande. Por eso decidieron enviarlo a casa de una tía a la capital guantanamera, para que siguiera sus estudios.

La escuela que quedaba más cerca de la vivienda de esa tía era, precisamente, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y allí le consiguen matrícula, pero sin definir un deporte de su preferencia, hasta que lo ubican en softbol, aunque no le gustaba, pero asume el rigor de los entrenamientos, mientras cursaba el noveno grado de escolaridad.


Tal vez por su desinterés, los técnicos no lo tenían en cuenta hasta que conoció a Leonardo Mena entrenador de Pinar del Rio, quien sí avizoró su futuro, lo alentó a tomar en serio este deporte y le enseñó el ABC del pitcheo.

Ya en el año 2002 es atleta de prioridad para la Comisión Nacional de Softbol, juega en el Campeonato Nacional por Pinar del Río y gana 6 desafíos sin derrotas. Ya es considerado para empeños mayores y lo envían a jugar en una liga especial: Llaneros de Apure, en Venezuela, e interviene en el Campeonato Centroamericano de México.

En el propio año 2002 se muda para Ciego de Ávila y con equipo ha ganado seis títulos nacionales.

Román ha logrado lanzar dos juegos perfectos y tres no hit no rum en competencias internacionales 

Ya tiene 35 años de edad, pero cuida mucho su físico a base de mantener una dieta y ser constante en su entrenamiento. Mide un metro con 84 centímetros y pesa 87 kilos.
Tira lenvíos de hasta 83 millas de velocidad, tiene dominio en sus lanzamientos, una recta que cae incómoda a los bateadores rivales, buena curva y sus manos grandes le propician el buen agarre de la pelota. 

Es un pitcher que tira muchos strikes, por eso lo apodan El rey de los ponches. En Cuba es líder en ponches propinados.

Se ha presentado en varios países: México, Colombia, Venezuela, Dominicana, Argentina, Guatemala, Ecuador, y Canadá.


Alain Román ya lleva16 años de atleta del equipo Cuba, con el cual ha sido subcampeón Juegos Centroamericanos del 2006, celebrados en Cartagena de Indias, y bronce en México 2014.

En torneos en Cuba ha ganado 64 juegos; es líder con más de 800 ponches y tiene promedio de por vida de 0,32 PCL.

Este joven guantanamero-avileño es buen conversador, sencillo, afable, casero y se tituló como Licenciado en Cultura Física.

Alain Román llegó al deporte de forma fortuita, pero no por casualidad ha triunfado. La constancia y la disciplina son sus baluartes para alcanzar el éxito y mantenerse en la cima de un deporte y una posición que exigen mucho del atleta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...