El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, febrero 23, 2015

COMUNIDAD CHINA EN CIEGO DE AVILA CELEBRA INICIO DEL AÑO NUEVO LUNAR

Los afiliados en Ciego de Ávila a la Sociedad China Min Chih Tang celebraron el inicio del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, con una serie de actividades que incluyeron momentos culturales en su sede de la calle República.

El Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, se dedica a la cabra de madera, signo que aboga por un corazón vivo y lleno de buenos deseos, donde deben tomarse las cosas con calma para que los acontecimientos se desarrollen despacio y de forma espontánea.


La Danza del Dragón, animal mítico y legendario que representa esa cultura Oriental, interpretada por integrantes de la escuela de Wuchu de Ciego de Ávila, presentaron su espectáculo en la cercana ciudad de Florida, Camagüey, y posteriormente ofrecieron una exhibición de Artes Marciales, en el parque José Martí.

La comunidad china del territorio, miembros de la Sociedad China Min chih Tang en Ciego de Ávila, celebran el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, que comenzó este 19 de febrero y está dedicado a la Cabra de Madera, bajo la advocación de la serpiente de agua, animal sagrado de la mitología en ese país asiático que representa a la sabiduría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...