El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


jueves, octubre 30, 2014

Inaugura mañana en Monrovia mayor centro para tratamiento de Ébola

Todo está listo en Liberia para que la Presidenta  Ellen Johnson Sirleaf inaugure mañana el mayor centro para el tratamiento del ébola de la historia, localizado en su capital, Monrovia.

Allí laborará una brigada médica de Cuba, integrada por doctores en Medicina y Licenciados en Enfermería, quienes recibieron un intenso adiestramiento en La Habana y concluyeron ayer una fase superior de preparación con especialistas de varios países, rectoriados por la Organización de Naciones Unidas. 

martes, octubre 28, 2014

EL MUNDO DIJO NO

El mundo dice NO: 188 países votaron a favor de la resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU de América contra Cuba", presentado esta mañana en la sede de la ONU en Nueva York. Solo dos países -Estados Unidos e Israel- apoyaron esta política, y otros 3 se abstuvieron -Islas Marshall, Micronesia y Palau. Hemos seguido minuto a minuto lo que allí aconteció esta mañana.

ENFERMEROS DE CIEGO DE AVILA ESTÁN EN LIBERIA PARA ENFRENTAR EL VIRUS DEL ÉBOLA

 
Los Licenciados en Enfermería Ángel Eduardo Domínguez Allen (residente en el municipio de Ciego de Ávila) y Heriberto Delfín Guillermo Felipe (de Primero de Enero) están en Liberia, África, en la preparación final para atender a pacientes enfermos con el virus del ébola.

sábado, octubre 25, 2014

MEDICOS Y ENFERMEROS DE CIEGO DE AVILA ENFRENTAN AL EBOLA

ELLOS QUIEREN SALVAR A LA HUMANIDAD DE LA MORTAL EPIDEMIA

El sistema de Salud de Ciego de Ávila tiene 10 especialistas trabajando en los tres países más afectados por el mortal virus del ébola, como avanzada a otros que ya han ofrecido su disposición para enfrentar la epidemia que hoy amenaza al mundo.

Los primeros en llegar a una de las naciones africanas afectadas fueron los que ya trabajan en Sierra Leona. Ellos son los Licenciados en Enfermería Francisco Martínez López (residente en el municipio de Bolivia), Ángel Moya Brizuela (Baraguá), y los médicos Raúl Alberto Escobar Almuñez (Primero de Enero), William Alonso Valdés (Morón), y José Luis López González, Leandro Castellanos Vivancos y Roberto Rodríguez Cruz, estos últimos de Ciego de Ávila.

martes, octubre 21, 2014

En La Hora del Deber están los cubanos



Al llamado de la humanidad, Cuba responde, como se ha hecho tradición,  de ahí que ante la solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al Presidente Raúl Castro de colaboración médica especializada para atender y frenar la epidemia del ébola en África Occidental, ya 165 cubanos enfrentan la mortal epidemia en Sierra Leona.

En este grupo hay cinco médicos y dos enfermeros de la central provincia de Ciego de Ávila, quienes pertenecen a la vanguardia de muchos trabajadores de la salud dispuestos a participar en tan delicada misión.

Por uno de ellos, el doctor Leandro Castellanos Vivancos, se conocen las primeras fotos de su estancia allí, enviadas mediante correo electrónico en el cual narra sus impresiones iniciales en tierra africana.

Una colega avileña en la Convención de Radio y Televisión


Un medio comunitario tiene que parecerse a su gente, en eso coinciden quienes trabajan en las decenas de medios de comunicación municipal y provincial que se reúnen en la I Convención de Radio y Televisión, con sede en esta capital hasta el próximo día 24.
 
Uno de los principales propósitos de este evento, según sus organizadores, es garantizar una plataforma de intercambio y colaboración entre profesionales, que permita además debatir sobre el papel y la responsabilidad de la comunicación en el contexto global.


miércoles, octubre 08, 2014

EL BLOQUEO ES UN ACTO CRIMINAL

El calificativo de que "el bloqueo es un acto de guerra" surge en la Conferencia Naval de Londres, de 1909 y es un principio aceptado por el derecho internacional, de ahí que solo una nación pueda bloquear a otra si ambas están involucradas en una guerra, en pleno conflicto armado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...