El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, diciembre 15, 2014

GUERREROS DE LA MEDICINA

Dos médicos avileños en el grupo,de izquierda a derecha el primero es Roberto Rodríguez Cruz y el tercero es Leandro Castellanos
Aquí tienes fotos de algunos de los avileños que actualmente presta sus valiosos servicios en hospitales creados para la atención a enfermos o posibles portadores del virus del ébola, toda una amenaza para la humanidad.

Este grupo trabaja en Sierra Leona, África Occidental, país de alta indicencia de casos y muertes por ébola.

A riesgo de sus propias vidas, muy lejos de la Patria, la familia, el hogar, estos hombres laboran día a día en condiciones muy difíciles, por el riesgo, la incomodidad del recio vestuario y las medidas de seguridad, y por enfrentar a pacientes aquejados de una letal enfermedad que le produce una sintomatología desgarradora, que de algún modo, afecta la alta sensibilidad de médicos y enfermeros cubanos.

No hay dinero que pague este trabajo. Sólo la conciencia, la solidaridad y la tradición de servicio a la humanidad de la Medicina Cubana, mueve a estos hombres para alistarse de primeros en la tropa internacional que está en algunos países africanos para frenar al ébola y salvar a toda la humanidad de una mortal epidemia.

Ellos ahora son hombres sencillos, de vida y costumbres cotidianas, pero en el futuro, cuando la ciencia descubra el misterio del virus del ébola y lo neutralice, entonces los nombres de estos valientes cubanos quedarán en la historia con la categoría de héroes.

Que orgullo tengo de poderlos conocer e intercambiar con ellos hoy. Mi respeto y admiración para cada uno de estos guerreros de la Medicina que tanto aman al ser humano.

Doctor Raúl Alberto Escobar Almuñez (Primero de Enero)
Los médicos avileños Leandro Castellanos y William Alonso Valdés (Morón).
 
Doctor José Luis López González, de la capital avileña

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...