El dolor de Guillermo Avilés

Bienvenidos al Blog Verdad Cubana.....Autora Idania Pupo Freyre..... Desde Ciego de Ávila, Cuba.....Conozca las últimas entradas de este blog..... NOLBET REGRESA A LA VIDA...EL BUEN CAMINAR DEPENDE DE UNOS PIES SANOS.....REGRESAN LAS MARIPOSAS.....Denis Castillo: de Tigre a León .....VOY A HACER PÚBLICA UNA CONFESIÓN...DOS JÓVENES INVESTIGADORAS DE CIEGO DE ÁVILA TRABAJAN EN PROYECTO EN ALEMANIA ..... Gracias por su visita.


lunes, noviembre 24, 2014

LUCIANO Y SU MINI MERCADO

Él es un hombre muy emprendedor y su esposa Dania muy ingeniosa, por eso, entre ambos y su hijo mayor Javier, se acogieron al Trabajo por cuenta propia con lo que Cuba se conoce como "Un puesto de viandas".

Especie de mini mercado agropecuario, es muy visitado y se localiza en la esquina de las calles Simón Reyes y C, en la zona Sur de la ciudad de Ciego de Ávila.


Luciano Cabrera y su familia trabajan muchas horas al día en la clasificación de sus viandas y frutas para venderlas a precios diferenciados, según la calidad que tengan.


También venden paquetes de carne de cerdo, unos hechos bistecs y otros en recortería, pollos y otra variedades.

Además se  empacan chicharrones y empellas, de gran demanda, que hasta han viajado a varios países porque hay testimonios de personas que los llevan a otras naciones como preciado regalo de esos alimentos tan típicos de Cuba.

Cierto que los precios son altos, como en todo el país, pero en su mercado es muy concurrido porque hay confianza en el pesaje exacto de sus productos y su calidad y variedad en las ofertas. Por eso recibió un certificado gubernamental.

Luciano y familia reciben los productos de una cooperativa agropecuaria, que a su vez, se beneficia de tener un mercado seguro. Es una política estatal trazada. Ellos tributan a la economía de la nación al pagar los impuestos establecidos.

La última novedad en sus ofertas son unos paquetes para hacer ajíacos o caldosas en los que ya vienen las viandas peladas, lavadas y picadas, maíz troceado, huesos de cerdo, ají y un paquetico de sazonador, lo que facilita a los cocineros/as el trabajo en casa, pues es sólo llegar y echar todo en una olla con agua y en minutos el olor invita a degustar...

Aquí les dejo fotos como testimonio.

 
lDania con un paquete de viandas, maíz y condimentos, listo para echar a la olla
Ya en la olla y en minutos una calsoda o un ajíaco cubano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...